Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.06.2014       518
Se realizó la 10º Jornada Citrícola.Asistieron Schunk y el Intendente Panozzo
Se desarrolló en la tarde de este jueves desde las 14.30 hora aproximadamente la 10ª Jornada Citrícola Regional que se realizó en el salón de Capilla San Roque, con la presencia masiva de productores, que colmaron las instalaciones en un número aproximado a 600.
El acto protocolar contó con la presencia del Ministro de la Producción CPN Roberto Schunk, acompañado por el Intendente de Chajarí Prof. José Luis Panozzo, el Coordinador Técnico del PRODAF Lucio Amavet, el Presidente del CIPAF Ing. Agrónomo Gabriel Guiano y el titular del INTA CONCORDIA Ing. Carlos Noé.

En la presentación oficial el anfitrión Ing. Guiano agradeció “a todos los que hicieron posible esta jornada, a los colegas que hace 10 años vienen trabajando y antes también para que esto se realice, a las firmas que financiaron esta jornada, a la Municipalidad de Chajarí y a todos ustedes que como productores dijeron presentes, a todos muchas gracias” afirmó el Presidente del CIPAF.

A su turno el Presidente Municipal Prof. José Luis Panozzo reconoció la tarea del Ministro Schunk “la verdad es que estamos muy contentos en la jornada de hoy, acabamos de llegar de Paraná después de tener una interesante reunión con colegas intendentes y con el propio Gobernador para seguir planificando actividades en las distintas ciudades, cuestión que estaremos realizando la semana que viene con la Liga de Intendentes Justicialistas que nos estaremos reuniendo aquí en Chajarí” afirmó.
“Y muy contento también con este Ministro de la producción que desde aquel momento en la legislatura cuando se decidió dar el rango de Ministerio a la Secretaría que tenía a cargo se puso a disposición de cada uno de nosotros pero por sobre todo se pudo a disposición de cada uno de los productores. Solamente Roberto y su chofer sabrán cuantos cientos de kilómetros recorrieron y seguramente unos cuantos al Departamento Federación”.
“Y así avanzamos con mucho esfuerzo, por ejemplo logramos que esta Colonia tenga una Escuela Secundaria, la Escuela Nº 18 que el sábado si Dios quiere, le estaremos entregando una ayuda para que siga funcionando sin inconveniente, ya que con ella logramos que los hijos de ustedes los productores no emigren a la ciudad a estudiar y puedan quedarse en la colonia”.

“Entendemos que si a los productores les va bien mucho mejor les va ir a nosotros la gente de la ciudad. Por eso seguimos realizando capacitaciones, hemos firmado convenios con círculos, asociaciones, con los que hemos coordinado capacitaciones y la seguiremos haciendo, porque creemos que es el único camino para responder a este mercado interno y externo, totalmente demandante en la actualidad”.

Por último agradeció a todos los presentes y le cedió la palabra al Ministro Schunk.

Fuente Tal Cual


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina