Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
03.06.2014       495
El Senasa compartió su experiencia en el control de la Mosca de los frutos en un Simposio Internacional en Tailandia
Profesionales del Programa Nacional expusieron el uso de la técnica de trampeo masivo en las áreas urbanas de la provincia de San Juan, donde se aplica el Programa.

Una delegación argentina, conformada por representantes de las distintas provincias vinculadas al Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM) encabezada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participó del 9° Simposio Internacional sobre Mosca de los Frutos de Importancia Económica que se llevó a cabo en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

El encuentro reunió a más de 300 representantes de 50 países de las áreas de investigación, tecnología aplicada y control de la plaga. También participaron autoridades de los organismos fitosanitarios del país local y de la embajada Argentina. Durante encuentro, que se desarrolla cada cuatro años, se revisaron los avances en materia de investigación, estrategias de control y medidas fitosanitarias para las principales moscas de los frutos de importancia económica a nivel mundial.

Los grupos de trabajo, conformados a lo largo de la semana, participaron de conferencias, mesas de discusión y exposiciones de pósters, en el marco de diez sesiones referentes a temas como biología, ecología y comportamiento de la plaga. Entre los temas más importantes tratados figuraron: principios y aplicación de la técnica del insecto estéril; programas de acción en áreas amplias; y enemigos naturales y control biológico.

La delegación argentina, con una activa participación, presentó un póster con información sobre la experiencia en el uso de la técnica de trampeo masivo para el control de la plaga en las áreas urbanas de la provincia de San Juan. Asimismo, este material incluyó los resultados de un ensayo que compara la eficiencia de distintos tipos de dispositivos de trampeo masivo, con vistas a optimizar el uso de esta técnica amigable con el medio ambiente.

La participación en este encuentro internacional, además de ser un ámbito propicio para la actualización de conocimientos sobre los avances logrados en diversos programas de control del complejo Mosca de los frutos a nivel mundial, permitió intercambiar experiencias con técnicos y científicos, posibilitando el establecimiento de lazos de colaboración.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina