Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
03.05.2014       405
Gobierno y citricultores valoran como “positivo” el encuentro por seguridad en el Mercado Central
El gobierno provincial y los citricultores que integran la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) valoraron positivamente el encuentro que mantuvieron en el Mercado Central de Buenos Aires, para abordar el tema de la seguridad de los productores en el lugar, e incorporar la presencia de la Gendarmería para la custodia, confirmó a AIM el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Adán Bahl. El presidente de Fecier, Dante Grigolatto, expresó su satisfacción por los resultados de la reunión.

Del cónclave, que se realizó el miércoles en el Mercado Central de Buenos Aires, participaron además de Bahl y Grigolatto, el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Roberto Ruanova; el director del Mercado Central, Carlos Martínez; la senadora provincial por el departamento Federación María Angélica Guerra, los intendentes de Santa Ana, Mario Toler; de Villa del Rosario, Rosendo Cracco; de Chajarí, José Luis Panozzo, los directores de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; y de Prevención y Seguridad Vial , Luis Gómez y otros integrantes de la Federación.

En diálogo con esta Agencia, Bahl explicó que aunque el ministerio de Seguridad de la Nación no tiene responsabilidad directa en lo que acontece en el Mercado Central, “igualmente tuvieron buena predisposición. Lo cierto es que la reunión fue muy positiva, una continuidad de las anteriores”.

El funcionario confirmó que “se acordó que el Mercado, a través del pago de adicionales, dispondrá que Gendarmería realice la seguridad del predio, que es muy grande, es decir, que se ocupe de la seguridad interna”, que hasta el momento está a cargo de la Policía Bonaerense y de una empresa de seguridad privada, que no ha sido efectiva. El ministro ratificó que “en 10 días, Gendarmería ya estará trabajando en el lugar, porque estaba haciendo una evaluación del predio, que tiene importantes dimensiones”.

También señaló que a los productores se les sugirió que “colaboren bancarizándose más. El director del Mercado explicó que se instalará un nuevo banco en el lugar, que se sumará a los cuatro que ya funcionan, porque de esta manera se evita transporte de efectivo, que es lo que tienta a los delincuentes”.

En rigor, “la reunión fue muy positiva, porque nos trajimos el compromiso de que en 10 o 15 días Gendarmería estará custodiando el predio, y habrá resultados concretos”.

Citricultores, también satisfechos con el resultado
Por su parte, Grigolatto afirmó a esta Agencia que “nos vinimos muy satisfechos con el resultado de la reunión que mantuvimos con las autoridades que nos recibieron, ya que pudimos plantear los temas que nos interesan y nos afectan directamente”.

Grigolatto aclaró que “es la primera vez que se da la oportunidad de reunirnos con la gente del Mercado Central, y otros representantes del ministerio de Seguridad, además del ministro Bahl, que es el que gestionó el encuentro”.

El citricultor manifestó que tras el planteo por la seguridad en el predio, se abordaron otras cuestiones como la falta de iluminación y de limpieza dentro del Mercado: “estamos convencidos que todo hace a la seguridad. Quienes nos atendieron se comprometieron a trabajar sobre estos temas, y nos dijeron que se están haciendo reparaciones dentro del Mercado. Sin embargo, reconocieron que faltan cosas por hacer y nos dijeron que se aumentará la cantidad de efectivos policiales de la comisaria que funciona en el lugar”.

Para Grigolatto, “lo más importante es que dentro de 10 días hábiles Gendarmería Nacional estará dentro del Mercado, que era el pedido que se les había realizado desde un principio, ya que en otras oportunidades, fue esta fuerza la que resolvió el problema de inseguridad, cuando se lo planteamos”.

El entrerriano se esperanzó en comenzar a ver los resultados “que todos esperamos. Le agradecemos al ministro Bahl y al gobernador (Sergio) Urribarri, porque nos dijeron que estuvieron llamando en varias oportunidades al director del Mercado, y a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, tratando de que se resuelva el problema”.

El titular de la Federación adelantó que acordaron que dentro de un mes se reunirán en la Fecier para evaluar el avance de las medidas que se implementarán. “Esto es lo que nos trajimos de la reunión que, fue muy positiva”.

Por la inseguridad, citricultores entrerrianos van al Mercado Central


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina