Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
02.05.2014       492
Intendentes de la región se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación y el ministro de gobierno de Entre Ríos
Luego de la reunión que tuvo lugar en el Mercado Central de Buenos Aires para tratar el tema de la seguridad en el interior del mismo, la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez se reunió con el intendente José Luis Panozzo; el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl; la senadora provincial por el departamento Federación María Angélica Guerra y el intendente de Santa Ana, Mario Toler.
La reunión, que se concretó en el Ministerio de Seguridad de la Nación, es un encuentro que estaba pendiente tras el tornado que azotó a Chajarí el pasado 10 de enero, donde el intendente Panozzo aprovechó para agradecer en forma personal a la ministra Rodríguez por las acciones que se articularon desde el Ministerio que conduce con el gobierno provincial, con el gobernador Sergio Urribarri a la cabeza, para brindar asistencia inmediata a nuestra ciudad.

Asimismo, en la oportunidad también se dialogó acerca de las siguientes medidas que se implementarán en el Mercado Central para brindar mayor seguridad a los operadores y compradores. En ese sentido, al tomar la palabra, Panozzo expresó que “celebramos que haya estos espacios que en otras épocas no los había para dialogar y discutir temas que son de profundo interés para nuestras poblaciones. A ello añadió que “como lo dije en la reunión que mantuvimos en el mercado central, la seguridad allí depende de todos, también de los productores que deben tomar algunas medidas de prevención”.

“Creo que estamos avanzando y pronto se van a ver los resultados, pero antes tenemos que tener bien en claro que todos somos responsables”, dijo Panozzo y acotó que “la citricultura motoriza nuestra economía regional y es por eso que a todos nos interesa llegar a una solución. Creo que vamos por buen camino y más si tenemos en cuenta que la Nación se ha hecho cargo de tomar el tema y tratar de solucionarlo en el menor tiempo posible”.
Por su parte, la ministra Cecilia Rodríguez manifestó que “estos encuentros son parte de nuestra responsabilidad, nosotros nos hacemos cargo y queremos ser parte de la solución porque nuestra prioridad es que los ciudadanos tengan seguridad”. A la vez agregó:
“tomamos el problema y con la Gendarmería hicimos una evaluación de los efectivos que son necesarios en el mercado central; se hizo un trabajo serio previamente y llegamos a la decisión de trabajar articuladamente entre Gendarmería y la Policía Bonaerense, ya que el mercado es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”. Al respecto, además sostuvo que “tenemos plena seguridad que la Gendarmería va a actuar con la responsabilidad que siempre tuvo esta fuerza federal”.

En tanto, el ministro Adán Bahl indicó que “hay que recalcar el trabajo de la ministra Rodríguez y de todo su equipo, porque la decisión de reunirnos hoy aquí para buscar una solución conjunta a la seguridad del mercado demuestra el compromiso que tiene el gobierno nacional con temas que son tomados como política de Estado”.
Por último, el jefe comunal de Santa Ana, Mario Toler, destacó: “la verdad que esto era impensado en otras épocas, que intendentes sean recibidos por una ministra de la Nación es un gran avance y demuestra una madurez de la política”.
Del encuentro participaron además el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad, Gonzalo Roberto Ruanova; el director de Obras Públicas de Chajarí Matías Díaz; y el subdirector de Comunicación, Jairo Panozzo.

El 19 de abril productores y transportistas se habían reunido en Villa del Rosario junto a su intendente, Rosendo Cracco, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Dante Grigolatto y el senador nacional Alfredo De Angeli. Todo comenzó luego que un productor de la vecina localidad fuera violentamente asaltado y recibiera un disparo. En aquella oportunidad reclamaban que la ministra de Seguridad Rodríguez diera cumplimiento a lo prometido en la reunión realizada a fines de enero de este año.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

desarrollado por artcondesign™ argentina