Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.04.2014       501
El Ministro de Agricultura participó del Plenario Nacional de Economías Regionales
El titular de la cartera de Agricultura señaló que uno de los principales objetivos es lograr una mejor distribución de la renta para que el productor reciba un precio justo por lo que produce y el consumidor un producto de calidad a precio razonable
Ante la presencia de 200 dirigentes agropecuarios de 20 provincias que colmaron el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmaron un Convenio Marco a fin de implementar la mutua prestación de cooperación y colaboración institucional en todas aquellas acciones vinculadas con el mejor desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Cornide no solo destacó el grado de visibilidad que han alcanzado en la agenda gubernamental las Economías Regionales de la CAME, sector que actualmente representa a más de 400 entidades de la producción primaria, sino también remarcó el trabajo de la Confederación en defensa de las PYMES.

Respecto de la distribución de la renta agropecuaria, el Ministro de Agricultura aseguró estar trabajando en las cadenas de valor para que el productor reciba un precio justo y el consumidor pague un precio razonable. Asimismo, Casamiquela resaltó la importancia de fomentar las ferias, espacios donde el productor llega en forma directa al consumidor, evitando el abuso de ciertos formadores de precios que llegan a incrementar hasta en un 800% algunos productos perecederos.

Por su parte, el presidente de Economías Regionales de la CAME, Raúl Robín, destacó la importancia de la incorporación de la Confederación a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, lo cual fomenta el debate plural. Además, solicitó que los fondos destinados al financiamiento de proyectos productivos lleguen en forma directa a los beneficiarios.

Por último, los representantes de los diversos complejos productivos realizaron un diagnóstico de situación de sus actividades, que se extendió por más de tres horas y en donde se visualizaron problemáticas comunes: inequitativa distribución de la renta agropecuaria, aumento de los costos internos, alta presión tributaria a nivel municipal, provincial y municipal; alta incidencia del salario en la estructura de costos y escasez de seguros agropecuarios con primas acordes a la actividad, la producción y la región, entre otras.

Del encuentro también participó la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao y el secretario de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.




‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina