Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
25.04.2014   EL CONCEJO DE CIENCIAS ECONóMICAS SE REUNIó CON LA FECIER    609
Preocupa a citricultores los nuevos requerimientos de la AFIP
Julio Fochesatto, presidente del Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Entre Ríos delegación Chajarí informó a este medio que se reunieron en las últimos días con las autoridades de la FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos) para debatir qué medida tomar con respecto a los nuevos requerimientos de la AFIP al sector citrícola.
“Hemos recibido en nuestros estudios han sido por parte de productores citricolas a quienes la AFIP comenzó a requerir información que no es habitual que la soliciten y por eso no la tenemos para responder de manera inmediata como lo piden, llega a los responsables inscriptos y a monotributistas” dijo.

De la información solicitada explicó que “piden cantidad de hectáreas afectadas a la producción, cantidad de plantas por hectárea, productividad de cada planta, antigüedad de cada planta, variedad de cosecha, cantidad de producción anual, cantidad de personal afectado a la producción. Son dos puntos que la AFIP viene requiriendo desde hace un tiempo, la cantidad de empleados que se debería tener por producción, porque hace tres años hay unas tablas que establecen la cantidad de personal estimativa que tienen que tener en función a la actividad. Y con relación a la producción y a la facturación por el tipo de actividad”.

Fochesatto informó que se pusieron en contacto con la Federación del Citrus (FeCiER) y con su presidente Dante Grigolatto “para trabajar en forma conjunta en cuanto a las respuestas que se den, porque esto cae en un mal momento ya que los estudios están abocados a los trabajos de impuesto a las ganancias tanto de personas físicas como de personas jurídicas que vence en Mayo, además esto viene con un plazo de 15 días para el envío de respuestas consideramos que es un trabajo que no se puede hacer solos porque involucra a los productores”.

De las conclusiones a las que llegaron anticipó que “con Dante (Grigolatto) en trasladar la inquietud a la FeCiER para que las cuatro entidades puedan enviar un pedido de prórroga a la AFIP teniendo en cuenta el tiempo que se necesita para elaborar esto, y nosotros vamos a acompañar este pedido”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina