Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
22.04.2014   INSEGURIDAD EN EL MERCADO CENTRAL    567
Adán Bahl confirmó que Gendarmería intervendrá en la seguridad del Mercado Central
La reunión de citricultores y transportistas desarrollada el pasado sábado en Villa del Rosario, para tratar la inseguridad que sufren en el Mercado Central de Buenos Aires, tuvo resultados positivos.
 En la oportunidad no pudo estar presente el ministro de Gobierno de la provincia Adán Bahl, en su representación estuvo el sub jefe de la Policía, Juan Ramón Rosatelli. A pesar de ello Bahl intervino y la solución llegaría en estos días “Como en otras oportunidades, yo me pongo al frente y los voy a acompañar hasta las últimas consecuencias buscando la solución que creo la vamos a tener”, expresó.

En la tarde de este martes el funcionario provincial dijo a Radio Chajarí que esta problemática “No es un tema nuevo, lo abordamos antes cuando estaban los anteriores ministros, el problema que existe en el Mercado Central aparece cada tiempo con una ola delictiva que perjudica a nuestros productores”. Si bien a principios de año habían tenido una reunión con la ministra de Seguridad de Buenos Aires Cecilia Rodríguez, la pasada semana hubo hechos delictivos con productores de la zona donde uno de ellos fue baleado. En aquella oportunidad, apuntó el entrevistado que se había logrado una solución “Pero la semana pasada se vivió una situación donde ha habido un homicidio dentro del Mercado y un productor entrerriano que fue baleado”.

Al respecto manifestó que “Esto nos preocupa a todos: a los familiares llevando y atendiendo la venta de sus productos en el mercado y a nosotros que como autoridades estamos en el acompañamiento, porque desde que yo estoy de ministro esto ha ocurrido 4 veces, cada año o año y medio la cosa se complica. Se aprieta, se resuelve, se calma y luego al tiempo vuelve a suceder, aunque en esta oportunidad ocurrió de manera muy violenta y muy pronto”.
Bahl narró que se puso en contacto con Rodríguez durante los últimos días y que el pasado lunes se concretó una reunión entre las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, el responsable del Mercado Central, la fuerza de Seguridad Provincial y Gendarmería, “Se acordó favorablemente que Gendarmería participe de la custodia del Mercado, hay que tener en cuenta que la jurisdicción es de la Policía bonaerense”.

De esta menra confirmo que en el Mercado Central intervendrá Gendarmería luego de firmar un convenio para que la fuerza realice adicionales en aquel lugar “La seguridad se va a brindar dentro del predio que es donde se produjeron los hechos delictivos”.
El ministro de Gobierno entrerriano, expresó que “Buenos Aires tiene un nuevo plan de seguridad y han redistribuido el personal y eso también ha afectado las custodias que tenia el Mercado, por eso Gendarmería cumpliría con estos adicionales”.

Además el ministro Bahl, recalcó que solicitó para que los próximos lunes o martes el sea recibido por las autoridades del Mercado Central con las fuerzas de seguridad, junto con los intendentes y algunos productores “Para verificar que esto este realmente firmado”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina