Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
09.04.2014   BENEFICIAR A LAS ECONOMíAS REGIONALES    487
Diputados proponen un tratamiento impositivo diferencial para las bebidas de jugo natural Se reimpulsa el Proyecto de la FeCiER
El diputado nacional Luis Basterra (FpV-Formosa) habló con LT14 del proyecto de ley de su autoría que establece un tratamiento impositivo diferencial para las bebidas de jugo natural. El espíritu de la iniciativa es la promoción y desarrollo de las economías regionales y, a su vez, fomentar el consumo de productos más saludables.
El proyecto de ley propone una reforma al régimen de impuestos internos a productos que empleen en su elaboración jugos naturales, reduciendo o eliminando el tributo. Además, se incorpora también de manera expresa en el texto de la norma a las bebidas no alcohólicas energizantes, que serán categorizadas como suplementos dietarios por una disposición de la Administración Nacional Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

En diálogo con el programa Pensado para entrerrianos, Basterra explicó: "El proyecto incorpora las bebidas energizantes que se las carga con el 32 por ciento; un 28 por ciento se propone para las bebidas que no tienen jugo natural o tienen menos del 10 por ciento; se lo baja al 2,8 por ciento a las bebidas que tienen más del 10 por ciento y se elimina el impuesto si tiene más del 20 por ciento", detalló el legislador formoseño al tiempo que remarcó que el espíritu de la norma tiene que ver con el uso de los productos naturales. "Hay una clara intención a que el consumo se oriente a productos más saludables y se fortalezca a las economías regionales", manifestó.

Al preguntarle por la preocupación del mandatario tucumano, Jorge Alperovich, quien entendió que de sancionarse el proyecto de ley produciría un grave daño a la industria azucarera, Basterra respondió: "La información salió de manera distorsionada y mal intencionada; pero el viernes pasado tuve la oportunidad de hablar con el gobernador sobre el proyecto". Y agregó: "Estamos trabajando en otra opción, en una suerte de compatibilización de todos los intereses de las economías regionales, y creo que es un camino para debatir y discutir".

Seguidamente, el diputado nacional por el FpV expresó: "Rescato el trabajo de los citricultores entrerrianos (Federación del Citrus de Entre Ríos - FeCiER), a través de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que promovieron este proyecto", dijo Basterra. Cabe aclarar que el proyecto original habla de la incorporación de jugos naturales a las bebidas analcohólicas y no del azúcar. Y aclaró: "Este Gobierno no va a atentar contra las economías regionales".


-mjc-


‹‹ volver atrás
“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

desarrollado por artcondesign™ argentina