Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.02.2014   URRIBARRI SE REUNIó CON TIMERMAN    600
ENTRE RÍOS EXPORTARÁ CÍTRICOS DULCES A JAPÓN
La apertura del mercado japonés a los cítricos dulces entrerrianos fue la noticia que le confirmó el canciller Héctor Timerman al gobernador Sergio Urribarri en una reunión mantenida ayer, lunes, en Buenos Aires.
 El sector citrícola entrerriano agradeció las gestiones realizadas por el gobierno Nacional y provincial para poder ingresar a este nuevo mercado internacional. "Para Entre Ríos, y particularmente para el sector esto es muy importante porque significa ganar nuevos mercados", aseguró el gobernador.

La posibilidad de acceder con este producto entrerriano a Japón, fue dada a conocer por el canciller Timerman en una reunión mantenida en su despacho con el gobernador Urribarri. En el encuentro también estuvieron el ministro de Producción, Roberto Schunk; el secretario de Comercio e Industria, Pablo Zárate; el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus, Mariano Caprarulo y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, Carlos Bianco. 

Al finalizar el encuentro, el ministro Nacional explicó que "en estos últimos días el gobierno de Japón nos informó oficialmente que se abría al mercado de cítricos dulces argentinos para poder ser consumidos en Japón".

Resaltó que se trata de un avance muy importante "porque hace 10 años que la Cancillería, el Senasa, el Ministerio de Agricultura, junto con el gobierno de Entre Ríos, venimos trabajando para lograr esta apertura, para demostrar que los cítricos argentinos son de la más alta calidad y están en condiciones de competir con cualquier otro cítrico del mundo". <br />
"Es un mercado importante porque estamos hablando de un potencial de importación que tiene Japón de distintos países del mundo, pero principalmente porque queda claro que un mercado exigente, como es el japonés, ha reconocido la calidad de los cítricos dulces argentinos", aseveró. 

UNA NUEVA ESPERANZA 

Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri destacó que este nuevo mercado "para Entre Ríos es muy importante, y en particular para el sector citrícola es una esperanza que se abre porque hace muchos años que se viene trabajando desde el gobierno Nacional, el sector citrícola exportador y el gobierno provincial para ganar nuevos mercados". 

"Sabíamos que en el mercado de Japón había un potencial de demanda de nuestros cítricos dulces, principalmente mandarianas", señaló y añadió que "con esta excelente noticia que hoy recibimos del canciller nos ponemos a trabajar para que en no más de 15 o 20 días poder viajar con una delegación que esté representada de funcionarios provinciales, con la asistencia de Cancillería y del sector citrícola para poder concretar negocios". 

SECTOR PREPARADO 

Por último, el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus, Mariano Caprarulo agradeció las acciones realizadas por el gobierno Nacional y provincial y aseguró que el sector está preparado para este nuevo mercado. "Hace mucho que venimos trabajando con la provincia y el gobierno Nacional en todas las exigencias de calidad y sanidad que requieren mercados como el de Japón". 

"Hoy estamos en la Unión Europea, en Rusia y Sudeste Asiático presentes y todo nivel de entrada que pueda tener nuestro saldo exportable, es bienvenido porque tenemos mayor producción", expresó. 

Caprarulo sostuvo que "en un mercado muy exigente, habrá que trabajar, ordenarse, ponerse de acuerdo con los volúmenes, pero realmente es una noticia muy buena". <br />
Con respecto a la situación actual del sector citrícola, manifestó que "está tratando de organizarse con las nueva pautas económicas" y subrayó que "es pujante, ocupa muchos trabajadores, es una cadena de valor muy importante".

"Siempre tenemos el gran apoyo de Entre Ríos y virando, con una buena posición, hacía todo el mundo, donde hoy estamos presentes", concluyó.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina