Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.01.2014       637
Panozzo y Schunk se reunieron con empresarios y productores afectados por el tornado
Tal como lo había anunciado el pasado viernes el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, en horas de la tarde de este lunes arribó a nuestra ciudad el ministro de la Producción, Cr. Roberto Schunk, quien junto al Presidente Municipal Prof. José Luis Panozzo, se reunió con empresarios y productores que resultaron fuertemente afectados por el tornado que azotó a Chajarí días atrás.
En el encuentro, que tuvo lugar a las 16.45 horas en el despacho del intendente, estuvieron presentes además el director municipal de Producción, Ing. Agr. Exequiel Morra; la Directora General de Agricultura de Entre Ríos, Ing. Agr. Elena Rosales; propietarios y representantes de empresas locales que sufrieron graves daños por ejemplo en galpones de empaque, depósito de mercaderías y molinos arroceros; y también de quintas cítricas de la zona de colonias Aylman y Villa Libertad que fueron afectadas por el granizo.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló a los presentes que “conozco cada uno de los casos y sé que las pérdidas económicas en la mayoría han sido cuantiosas, es por ello que esta reunión se realiza con el motivo de ver qué tipo de ayuda podemos brindar desde el Estado, porque no desconocemos que son empresas que emplean a muchas personas de nuestra localidad”.

Por otro lado, los empresarios y productores que participaron del encuentro destacaron el rápido accionar y el trabajo llevado adelante por la Junta Municipal de Defensa Civil, bomberos voluntarios, Policía, ENERSA y cada una de las personas que colaboraron ante el desastre ocasionado por el tornado.
Por su parte, el ministro Schunk indicó que “vine a la localidad por el pedido del gobernador de la provincia, para tomar nota de cada unnamed1uno de los casos que padecieron pérdidas materiales”.
Asimismo, Schunk adelantó que gestionará ayuda en el Ministerio de Agricultura de la Nación: “cuando me puse a disposición del intendente, lo hice de manera inmediata, quedamos juntarnos con todos los damnificados hoy y ese mismo día hice el pedido de audiencia ante el Ministerio de Agricultura de la Nación y por eso mañana tengo una reunión con el Secretario de Relaciones Institucionales para llevarles este planteo. Por eso quiero llevar un legajo de cada uno de los daños, por supuesto con el aval del intendente Panozzo, para que inmediatamente se puedan hacer las evaluaciones de los daños, además esto tuvo trascendencia a nivel nacional así que no creo que haya inconvenientes para obtener respuestas”, sostuvo el funcionario.
“Con el gobierno siempre hemos estado en las buenas y en las malas, poniéndonos al frente de todas las problemáticas, por eso todo lo que podamos hacer tanto este ministro como el gobernador lo vamos a hacer para dar alguna solución”, resaltó Schunk.
Tras la reunión, Panozzo y Schunk recorrieron algunas de las zonas más afectadas por el tornado y el funcionario provincial constató los graves daños sufridos en varias construcciones de la ciudad.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina