Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
13.01.2014       504
Prorrogan la asistencia financiera para exportadores de citrus
Se prorrogó el vencimiento de la asistencia financiera que brinda a las explotaciones citrícolas inscriptas en el programa para exportación a la UE. El financiamiento se otorga a través del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver).
 La medida se fijó en respuesta a las gestiones de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), que solicitó la renovación y ampliación del apoyo financiero que le viene brindando el Estado provincial a las explotaciones citrícolas provinciales inscriptas en el programa para exportación a la Unión Europea.

El financiamiento tenía vencimiento el 31 de octubre de 2013 para el pago del capital e intereses. La Cámara pidió la ampliación del financiamiento hasta llegar a una asistencia total de 20.250.000 pesos, la condonación de intereses y la reducción de la tasa de interés al dos por ciento. Fundamentó tal demanda en «la necesidad de implementar trabajos de limpieza de plantas de citrus a fin de mantener el status fitosanitario con la Unión Europea y permitir el mantenimiento de ese mercado» y también para «atenuar los impactos sufridos por condiciones climáticas adversas».
El Gobierno dispuso la prórroga a través del decreto Nº 3922 del Ministerio de Economía, que tiene fecha del 28 de octubre de 2013 y fue publicado en el Boletín Oficial del jueves 9 de enero.
Además unificó este refinanciamiento con los saldos adeudados al 31 de octubre de 2013 por los productores citrícolas del noreste entrerriano. Estos préstamos unificados devengarán una tasa de interés nominal anual del cinco por ciento para su devolución, determinándose como fecha de vencimiento para el pago de su capital e intereses, el día 31 de octubre de 2014 o el primer día hábil inmediato siguiente, si éste resultare inhábil o feriado.
El Finver y el Ministerio de Producción continuarán siendo los organismos encargados de controlar la marcha de la operatoria.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina