Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.12.2013   CHAJARI (C): LA RESOLUCIóN DEL SENASA DATA DEL AñO 2010    479
Desde la FECIER dicen que la producción en viveros bajo cubierta podrían haberla comenzado a hacer de a poco
Luego de conocida la presentación judicial hecha por viveristas de plantines cítricos que pretenden no acatar la resolución de SENASA que los obliga a dejar de producir a cielo abierto y hacerlo en viveros bajo cubierta, desde la FECIER dijeron que “Ia gente no toma dimensión de lo que puede producir el HLB” y que, aunque los viveristas dicen que no tienen los medios económicos para hacer el cambio de modelo de producción, “esta resolución viene del año 2010.
Lo podrían haber hecho de a poco” 

Dante Grigolatto, presidente de la Federacion del Citrus de Entre Rios, señalo que “La gente no toma dimensión de lo que puede producir el HLB”. “Creo que acá lo que hay que priorizar la citricultura y lo que ella genera. Por ahí tal vez es cierto que no tengan la capacidad económica para hacer frente a esta inversión, pero esta resolución viene del año 2010. No podemos esperar mas. Y si la ley se cumple, todos salimos beneficiados”, dijo, para luego considerar que “estoy convencido que muchos están mal asesorados. Yo mismo he escuchado a técnicos decir que no es tan grave. Pero nosotros (de la FECIER) hemos traído gente de muchos lados donde están padeciendo la enfermedad y creo que eso ya no deja lugar para dudas.”

“Esto lo vamos a sufrir todos porque acá hay 40 mil personas que trabajan directamente de la citricultura. Entiendo que no todos tienen los fondos, pero lo hubieran hecho de a poco”, sostuvo el dirigente, quien, con respecto a los controles a realizar desde el Senasa, detallo que “nos dijeron que a partir de la primera semana de diciembre venían con la fuerza publica a hacer lo que tienen que hacer”.

Por otra parte, al recordársele que hace muy poco el gobierno provincial entrego 100 mil pesos a una cooperativa de viveristas de Colonia La Florida, Grigolatto también trajo a la memoria que “(hace unos meses) el ministro (de Producción) Roberto Schunk tenia 6 millones de pesos para gente que se podía juntar en cooperativas, pero solamente se crearon cuatro cooperativas y esa plata se tuvo que rechazar. Ahora le volvimos a solicitar al ministro algún subsidio para quienes se puedan juntar en


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina