Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
29.11.2013   RECORREN OBRAS EN LA PROVINCIA    518
Equipos técnicos del BID y del Prosap visitarán hoy el acueducto de la zona rural de Villa del Rosario
Una misión conformada por profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) se encuentra recorriendo obras que están en ejecución en la provincia con financiamiento de ambos.
Este jueves fueron recibidos por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, con quien evaluaron las respuestas que tiene en Entre Ríos la implementación de este programa. En horas de la tarde visitarán el acueducto que se construye en la zona citrícola de Villa del Rosario.

La misión recorrió este miércoles las obras del gasoducto productivo que se está ejecutando en los departamentos Paraná y Diamante y la de mejoramiento de caminos rurales, mediante la cual se trabaja en distintas zonas de la provincia. Este jueves, tras el encuentro con el ministro García, se dirigirán a Villa del Rosario donde se construye el acueducto para la zona citrícola. La idea es evaluar la marcha de las obras y también, en este caso, “tomar contacto con los vecinos y ver cómo van avanzando esa experiencia, ya que después de terminar la obra se va a armar la Asociación de Regantes y empezará una experiencia que en la provincia es nueva”, expresó el ministro García.

El ministro destacó el alto impacto que tienen en la provincia las obras públicas ejecutadas con estos fondos. “Esto ha sido, por un lado, no solamente por cómo se han ido realizando las obras, sino que cuando se toma en cuenta el programa, a partir de la decisión del gobernador, el acompañamiento del Prosap ha sido permanente y es desde este trabajo colectivo que se va logrando dinamizar programas de estas características”.
Sobre el proceso que se está realizando, García recordó que días atrás se abrieron los sobres con las propuestas para adquirir los materiales para la obra de electrificación rural en la zona de El Redomón y añadió que en las próximas semanas se convocará a la licitación pública para la construcción de esta obra, cuyo presupuesto oficial ronda los 80 millones de pesos.
Además, describió que “en lo que es caminos, tenemos obras en muchos departamentos; lo que es el gasoducto productivo que es una obra que también está en su etapa final. También estamos haciendo la línea de base para el proyecto del gasoducto del norte, que la idea es cerrar el norte de la provincia y de esa manera poder anillarlo”.

Por otra parte, mencionó que la obra del acueducto de Villa del Rosario se encuentra ejecutada en un 60 por ciento, aproximadamente. “En esta diversidad de obras de distintas características la idea nuestra es mantenerlo sobre todo en obras de acueducto y riego”.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina