Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.11.2013   FIESTA PROVINCIAL DE LA CITRICULTURA    625
Panozzo participó ayer del curso de postcosecha de cítricos
El Presidente Municipal de Chajarí, Prof. José Luis Panozzo, estuvo presente en la tarde de ayer en la apertura del curso gratuito de Postcosecha de Cítricos, organizado por CAFESG, INTA Chajarí y la UADER en el marco de la XXV Fiesta Provincial de la Citricultura, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad.
El curso se llevó a cabo a partir de las 17 horas, en el auditorio de la Asociación de Citricultores, y fue dictado por Guillermo Meier, responsable del Área de Postcosecha del INTA Concordia. En la oportunidad, estuvieron presentes además la vocal de la Cafesg, Ps. Cecilia Laderach; el director de Producción, Ing. Agr. Exequiel Morra; el subdirector de Comunicación, Lic. Jairo Panozzo; el presidente del CIPAF, Ing. Agr. Gabriel Guiano; el re-presentante del INTA Chajarí, Ing. Agr. Sebastián Perini; Luis Brarda, a cargo del Área Desarrollo Regional de CAFESG; el responsable de la Subse-de Chajarí de la UADER, Ing. Leonar-do Cozza; estudiantes universitarios y secundarios, productores citrícolas y profesionales de la agronomía.

Al hacer uso de la palabra, el intendente José Luis Panozzo dijo que “celebramos esta instancia de capacitación” y agradeció “a la Cafesg, INTA y UADER por la organización de la actividad y a la Asociación de Citricultores por ceder el es-pacio físico”.

Seguidamente, el jefe comunal recordó que “fue una decisión del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, reflotar curso postcosecha citricos chajari1esta fiesta y que tenga contenido durante to-da esta semana con estas capacitaciones; y que el próximo fin de semana culmine en la ciudad de Concordia con la Fiesta Nacional de la Citricultura”. A ello añadió que “hubo una apuesta muy grande, con el aporte económico, del gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura de la Nación; del Consejo Federal de Inversiones, del mismo go-bierno de la provincia de Entre Ríos para volver a promover este evento. También en este esfuerzo hubo más de 400 canales que transmitieron al país lo que es la actividad citrícola”.
“Se vienen tiempos en los que serán necesarias las capacitaciones, por eso agradezco a los estudiantes de la Universidad y a los de la Escuela Agrotécni-ca que están presentes, porque quizás es ahí donde tengamos que poner nuestro mayor esfuerzo para contagiar a los productores”, remarcó Panozzo y concluyó: “vamos a tener que entender que para no quedar afuera de un mercado que cada vez es más demandante necesitamos nuevas tecnologías y capacitarnos; y hoy hay un Estado Nacional y Provincial presentes con una fuerte inversión, que en otras épocas no lo teníamos; con una fábrica de jugos que es una realidad y el canal de riego que avanza a buen ritmo y ha sido demanda-do históricamente por los productores”.

Por su parte, Cecilia Laderach sostuvo que “estamos trabajando en conjunto con las diferentes instituciones y nos hemos unido en esta oportunidad para llevar adelante esta capacitación”. Asimismo, destacó que “desde Cafesg tenemos un área que fue creada por el gobernador Sergio Urribarri cuando le tocó presidir el directorio del organismo y desde ella logramos realizar este tipo de capacitaciones”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina