Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.11.2013       1337
Fiesta Provincial de la Citricultura: se realizaron con éxito el concurso de embaladores y el desfile de maquinarias
En el marco de la XXV Fiesta Provincial de la Citricultura y en la previa de lo que fue la apertura oficial, el sábado por la noche se llevaron a cabo ante un excelente marco de público un concurso de embaladores de cítricos y el desfile de maquinarias.
Las actividades dieron comienzo a las 20 horas en la intersección de las calles Urquiza y 3 de Febrero de la vecina ciudad, donde en primer lugar se concretó el concurso de embaladores que contó con la participación de 13 trabajadores de la fruta.

En lo que respecta a las mujeres, Claudia Tantera obtuvo el primer lugar; mientras que Natalia Galarza se quedó con el segundo y María Fernández con el tercer puesto. Por su parte, en la competencia masculina el primer premio fue para Matías Pietrabanti; el segundo para Marcelo Ruíz Díaz, y el tercero para Diego Saavedra. Los premios eran de $1500 para el 1er lugar; $1000 para el 2do; y $500 para el 3ro.

Finalizado el concurso, a las 21.30 horas, comenzó en calle Urquiza el desfile de maquinarias antiguas y modernas utilizadas en la actividad citrícola y de las reinas invitadas, ex soberanas, y de las postulantes a reinas y reinitas de la edición 2013 de la Fiesta Provincial de la Citricultura.

En el palco oficial, ubicado en la esquina de Urquiza y 3 de Febrero, estuvieron presentes el Presidente Municipal de embaladora fiesta citriculturaChajarí, Prof. José Luis Panozzo; la Presidente del HCD, Lic. Diana Verdún; el intendente de Santa Ana, Mario Toler; el jefe comunal de Villa del Rosario, Rosendo Cracco; el titular de la Fecier, Dante Grigolatto, el presidente del CIPAF, Ing. Agr. Gabriel Guiano; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante; integrantes de la Asociación de Citricultores de Chajarí; y fuerzas de Seguridad; entre otras autoridades.
La apertura del desfile estuvo a cargo del Ballet Municipal que llevó adelante una representación de la cultura de la actividad citrícola en la región; mostrando las distintas tareas que realizaban antiguamente con sus herramientas de trabajo en las quintas las familias y trabajadores de las colonias.
Seguidamente, desfilaron las maquinarias antiguas y modernas conducidas por citricultores de diferentes zonas citrícolas; y luego hicieron lo propio los autos de época de nuestra ciudad que llevaban a las reinas invitadas de la Fiesta Nacional de la Citricultura y de las Fiestas Provinciales del Ternero, del Arándano, del Cordero, de la Sandía, de los Obreros de la Fruta, del Inmigrante, del Automovilismo, y de los Jubilados. Asimismo, también fueron partícipes las reinas de ediciones anteriores de la Fiesta Provincial de la Citricultura (1988, 1989, 1990, 1992, 1996, 2005, 2006 y 2010).

Por último, fue el turno de las actuales postulantes a reinas y reinitas, quienes desfilaron en las camionetas de los citricultores de la región.
Para cerrar el evento, se sumaron los Bomberos Voluntarios de Chajarí con sus dos nuevas autobombas.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina