Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
13.03.2007   COMENZó SU TERCER PERíODO CONSECUTIVO COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIóN DEL CITRUS    451
Néstor Mover: “Las prioridades serán las modificaciones a las leyes laborales y la creación del Fondo Nacional Citrícola”
En Asamblea General Ordinaria celebrada el miércoles 28 de febrero, Néstor Elías Mover fue elegido para un tercer período como presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos. El productor oriundo de Federación ostenta este cargo desde el 13 de enero de 2005.
El titular de la entidad que nuclea a las asociaciones citrícolas de Chajarí, Federación, Villa del Rosario y Concordia, reconoció que “es un desafío muy importante conducir los destinos de la FeCiER por tercer año consecutivo”, pero a renglón seguido destacó que se siente “respaldado y acompañado por todos los dirigentes de las cuatro asociaciones que conforman la Federación del Citrus de Entre Ríos”. En cuanto al perfil que le imprimirá a su tercer mandato, Mover anticipó que “como ha sido mi proceder en los períodos anteriores, seguiré consensuando todos mis actos. Mi principal objetivo es seguir trabajando para que el sector citrícola se convierta en una gran familia, pensando en que la citricultura es una sola”, afirmó. A ese respecto, estimó que “vamos por la buena senda porque las entidades que integran la FeCiER se han manifestado en cada gestión apoyando y trabajando juntas, y si seguimos de esa manera nos haremos casa día más fuertes a la hora de llevar adelante nuestros reclamos, y así debe ser ya que las necesidades del sector son cada vez más grandes”, consideró. Mover recordó que en los períodos anteriores “hemos tenido que afrontar varios frentes para llevar adelante gestiones diversas, surgidas por las inclemencias climáticas, controles en fruta con destino a mercado interno y fiscalizaciones laborales”, y también “hemos mantenido innumerables reuniones con representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Nación y la Provincia para llevarles, con mucha seriedad, los planteos del sector citrícola”, refirió. Y si bien reconoció que “los reclamos han sido atendidos y también acompañados ante las autoridades nacionales por parte del gobierno entrerriano”, arriesgó que “en esta tercera gestión deberemos incrementar el esfuerzo para resolver cada uno de los problemas que surjan, que es nuestra responsabilidad, en pos del bienestar de los productores y sus respectivas familias”, resaltó. En cuanto a sus asignaturas pendientes, Néstor Mover ponderó como de vital importancia “continuar trabajando en pos de alcanzar dos objetivos centrales, largamente anhelados, que aún están en el debe: la introducción de modificaciones a las leyes laborales actuales para facilitar las condiciones de contratación y baja de personal; y la creación de un Fondo Nacional Citrícola”, finalizó.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina