Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
24.10.2013       519
Actividades de difusión sobre la prevención del HLB en una escuela rural del Departamento de Federación
Profesionales del Senasa expusieron en relación a los síntomas de la enfermedad, su agente causal, actividades de vigilancia y monitoreo y normativa vigente, entre otros temas.
Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron en una jornada de capacitación dirigida a alumnos, personal docente y directivo en la localidad de Colonia La Florida, Departamento Federación, sobre la enfermedad de los cítricos Huanglongbing (HLB).

En la oportunidad, Pablo Flores Roger y Julián Canaglia, de la Coordinación Temática de Protección Vegetal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, explicaron el accionar del Organismo exponiendo sobre sus tareas y funciones, haciendo hincapié en la prevención de la enfermedad de los cítricos.

Al mismo tiempo que exhibieron a la audiencia un video institucional del Organismo sobre calidad en nuestros alimentos con el objetivo de informar las tareas y funciones que el Servicio realiza para garantizar la sanidad y la inocuidad de los alimentos.

A su turno, Flores Roger se refirió a los síntomas de la enfermedad, su agente causal, cuál es su insecto vector (Diaphorina citri), plantas hospederas, las actividades de vigilancia y monitoreo que se realizan, la normativa vigente, las instituciones que intervienen en el Programa Nacional de Prevención, que daños causa a la citricultura y las diferentes medidas implementadas.

Además, explicó los peligros que implica el ingreso de la enfermedad al país, la importancia de la plantación de cítricos que cuenten con la certificación de Inase y el control del transporte de plantas y fruta en rutas.

Del mismo modo, Canaglia explicó las tareas de monitoreo que el Centro Regional Entre Ríos lleva adelante en el territorio provincial a fin de detectar en forma precoz la presencia de la enfermedad.

Finalmente los representantes del Senasa respondieron distintas inquietudes generadas por los alumnos y docentes del establecimiento.
Esta jornada de información y difusión es realizada en el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y tuvo lugar, el pasado lunes 21 de octubre en la escuela primaria rural Nº 32 “Cabildo Abierto” ubicada a unos 10 Km de la ciudad de Chajarí.

La intervención del Centro Regional Entre Ríos del Senasa en este tipo de encuentros forma parte de las diferentes tareas realizadas con el objetivo de fortalecer su compromiso hacia la ciudadanía e informar respecto al marco normativo.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina