Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.10.2013       509
Se firmó el plan de trabajo para Entre Ríos del programa de erradicación de la mosca de los frutos
En la mañana de este viernes, la directora de Producción de la provincia, Ing. Elena Rosales, dialogó con los conductores del programa de AM 940 Radio Chajarí, acerca de la reunión que se realizó el jueves por la mañana.
“Efectivamente se realizó una reunión del Comité Regional del NEA, que integramos las provincias de Corrientes y Entre Ríos, con las instituciones que representan los sectores productivos y personal técnico de SENASA relacionado con el programa de control y erradicación de la mosca de los frutos”, mencionó Rosales.

Dicha reunión se venía solicitando hace mucho tiempo ya que “estamos muy preocupados porque no hay interés en el sector debido a desacuerdos, falencias y fallas que habíamos tenido, de lo cual nos tuvimos que hacer cargo. Teníamos que plantear actividades de trabajo por se viene la mosca”, explicó la directora.
Efectivamente, en dicha reunión, luego de varias horas, se logró firmar el plan de trabajo para la provincia de Entre Ríos.

“El plan de trabajo consistía en aplicaciones aéreas y terrestres. Lamentablemente no podemos hacer aplicaciones aéreas en todos lados debido a una falta de compromiso de pago por parte del productor. La devolución de los fondos no fue como se esperaba, es decir, se puso la plata para el avión y se esperaba que el productor se acercara a pagar y no fue así, cada uno sabe las responsabilidades que tiene asumidas”, aludió la funcionaria.
“Tenemos los números en rojo por lo que ante una propuesta que realizamos a SENASA y aprobado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, nos darán asistencia para que podamos comenzar”, explicó. “La única condición que le solicité es que no se pague el 100 por ciento de la aplicación sino que el productor pague el 50 por ciento de la aplicación por anticipado, entonces no tenemos el inconveniente de años anteriores, que no se acercaron a pagar”.

Asimismo, se confirmó que no llegarán a 20.000 hectáreas que realizarán aplicaciones áreas por lo que el resto hará aplicaciones terrestres.
Cabe recordar que en ambos casos se les entregará el producto. “Cada uno tiene un plan de trabajo que ahora va a recibir, será fiscalizado para que lo haga bien, nunca el programa va a quedar en manos de los productores”, afirmó la ingeniera Rosales.

Además, se agregó que “lamentablemente es voluntario el pago anterior, así que todos recibirán igual el producto por sino el programa no cumple su función”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina