Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
02.10.2013       584
Panozzo reunió a dirigentes para trabajar en la organización del Encuentro Provincial de la Citricultura
En la tarde del martes, el presidente municipal de Chajarí, José Luis Panozzo, acompañado por miembros de su Gabinete, recibió en su despacho a dirigentes y profesionales afectados a la actividad citrícola para comenzar a trabajar en forma conjunta en la organización del Encuentro Provincial de la Citricultura.

En el encuentro, que fue a las 18 estuvieron presentes además la secretaria de Gobierno y Hacienda, Alicia Peliquero; el secretario de Desarrollo Humano, Diego Salomón; el director de Producción, Exequiel Morra; el director de Cultura, Mauricio Etcheverry; el subdirector de Comunicación, Jairo Panozzo; el presidente del CIPAF, Ing. Agr. Gabriel Guiano; el titular de la Asociación de Citricultores de Chajarí, Ariel Roncaglia; y el secretario del Sindicato de la Fruta de nuestra localidad, Gustavo Acosta; entre otros actores.

En la oportunidad, Panozzo explicó que el pasado lunes mantuvieron una reunión en la ciudad de Concordia con el intendente Gustavo Bordet, con quien acordaron llevar adelante en forma conjunta el Encuentro Provincial en nuestra ciudad desde el 15 al 22 de noviembre, culminando con un Encuentro Nacional de la Citricultura el día 23 en Concordia. Asimismo, el jefe comunal indicó a los presentes que “el evento contará con el apoyo económico del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y será organizado por los gobiernos municipales de Chajarí y Concordia, y los gobiernos provincial y nacional; pero pretendemos que participen productores, dirigentes e instituciones que representan a la actividad y los obreros de la fruta”.
“Queremos que sea un encuentro con contenido, es decir que podamos contar con diversas capacitaciones técnicas, charlas, jornadas a campo, etc., siempre con el acompañamiento del INTA y el SENASA a nivel nacional. Además, está casi confirmada la presencia de una misión técnica de Sudáfrica para participar de las actividades junto a los citricultores de la zona; posiblemente haya referentes de la Comunidad Europea que tienen contacto con la Cámara de Exportadores, ya que Europa es uno de los grandes receptores de nuestro citrus; también representantes del Banco Nación para analizar financiamientos y líneas crediticias, porque lo vemos como una gran oportunidad para el sector”, manifestó el intendente.

Seguidamente, Panozzo añadió que “durante la semana en que se llevará a cabo el Encuentro Provincial está prevista la realización de eventos como una expo para que los productores puedan observar las nuevas tecnologías para incorporar en las quintas cítricas y galpones de empaque, desfile, torneos de fútbol en las colonias, elección de la reina de la citricultura y la presentación de números artísticos”. En tanto que dijo que “la intención es que en el Encuentro Nacional en Concordia esté presente el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, o la misma presidente de la Nación; para abordar algunas cuestiones que afectan a la citricultura de la región”.

Por último, se pautó que el próximo lunes, a las 18 horas, se concretará una nueva reunión en la sede de la Asociación de Citricultores de Chajarí para continuar trabajando mancomunadamente en la organización del evento, en el cual estarán presentes también otros actores, entre ellos intendentes de localidades vecinas.

chajarialdia



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina