Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.09.2013       1395
La fabrica de jugos de Villa del Rosario comenzaría a funcionar junto con la próxima zafra
Gustavo Cechetto, presidente de Jugos de las Colonias del Departamento Federación de Entre Ríos (JuCoFER), manifestó que la fábrica de jugos de Villa del Rosario comenzaría a funcionar con la próxima campaña de frutas cítricas o zafra.
Por el momento, informó Cechetto que permanecen trabajando en las instalaciones, aunque aún algunos detalles para terminar con ello y que esté en condiciones de empezar a funcionar “Algunos habían tirado que para septiembre u octubre iba a estar y yo siempre decía para fin de año, para no decir un mes, pero creo que para fin de mes esto va a estar terminado”.

Por otro lado, señaló que se encuentran analizando diferentes cuestiones respecto a la compra o el alquiler de las extractoras que utilizan estas fabricas. Por ello es que por estos días recibieron la visita de una compañía española que ofrecía esta maquinaria. “En algún momento dijimos que quizás debíamos alquilar las extractoras, por eso te decía que todavía no habíamos cerrado el contrato con la empresa que nos alquila la extractora y a los españoles se las tendríamos que comprar, sería algo muy parecido a las que alquilaríamos. Lo que vamos a alquilar son extractores que a nivel mundial son numero uno y no se venden, se alquilan y nosotros estamos viendo distintas alternativas, y sabemos que estas otras son prácticamente una copia de lo que es las extractoras marca Exel” sintetizó Cechetto.

Respecto a la puesta en marcha de la fabrica de jugos, el presidente de JuCoFER dijo que “No nos apuramos porque hicimos una evaluación con algunos productores y no hay demasiada fruta este año, se esta yendo mucha producción y creemos que ponerla en marcha para diciembre o enero para trabajar un mes y después tener que parar nos ocasionaría grandes problemas así que la idea es arrancar la fabrica el año que viene con la campaña”.
En cuanto a la construcción, Cechetto manifestó que todo lo traído desde Brasil “está casi todo terminado e instalado, creo que falta lo último que es un `finisher´ y se están haciendo todas las instalaciones de las cañerías, tanques”.
Adelantó que dentro de los próximos días podrían realizar la asamblea de la cooperativa y que el fin es recorrer con todos los socios para que observen como se ha trabajado y en que etapa que se encuentra la fabrica.
Cechetto manifestó que “La plata nunca alcanza. Venimos muy ajustados, mas allá de que los productores pusieron una parte más también. Se nos complica porque hay muchas cosas, ahora estamos por cerrar un contrato con lo que es el transformador por la parte eléctrica, eso ronda un millón de pesos, entre otras cosas”.

Para finalizar señaló que “Queremos arrancar la campaña que viene a pleno, deberemos incorporar gente para el trabajo. Se calcula que para realizar el trabajo en tres turnos se tomarían alrededor de 70 personas. Hay mucha gente que dejo curriculum y demuestran gran interés en trabajar seguramente tomaremos personas dos o tres meses antes de empezar para realizar la capacitación”.


‹‹ volver atrás
Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

desarrollado por artcondesign™ argentina