Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
10.09.2013       496
Corrientes: destrucción de 50.000 kilogramos de frutas cítricas frescas decomisadas en controles en ruta durante agosto
Se trata de operativos realizados por el Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa. El 4 de septiembre un camionero fue interceptado cuando intentaba eludir el control al carecer de la documentación pertinente para el transporte del producto.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 50.000 kilogramos de frutas cítricas frescas detectados y decomisados en los controles a vehículos de transporte en rutas de la provincia de Corrientes, durante agosto y lo que va del mes de septiembre.

La mercadería proveniente de la provincia de Misiones y cuyo destino final eran las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, carecían de la documentación necesaria para su traslado entre áreas de diferente condición fitosanitaria respecto del Huanglongbing (HLB), una enfermedad que ataca a los cítricos.

El último caso ocurrió el pasado 4 de setiembre cuando personal del Centro regional Corrientes-Misiones del Senasa detectó y decomisó en el puesto control de ruta situado en la localidad de Villa Olivari, Corrientes, 14.400 kilogramos de mandarinas murkot transportadas en un camión proveniente de Puerto Rico provincia de Misiones.

El camionero, una vez arribado al puesto de control, se dio a la fuga siendo perseguido e interceptado kilómetros más adelante por personal de la Policia provincia, detectando que carecía de la documentación correspondiente de la mercadería transportada.

Ante esta situación el personal del Senasa labró el acta correspondiente y realizó el decomiso de la mercadería que se trasladó y desnaturalizó en la cooperativa Agroindustrial de Leandro N. Alem, Misiones, mediante el procesamiento de la fruta.

La carga con destino a la provincia de Santiago del Estero, venía acondicionada en 72 bines y carecía del precinto, de la guía de tránsito de fruta fresca cítrica entre áreas de diferente condición fitosanitaria respecto del HLB, y de la certificación del tratamiento exigido para el transporte de fruta fresca cítrica sin procesar desde Misiones.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina