Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
05.09.2013   CHAJARí ER    552
Panozzo se reunió con citricultores por un proyecto para el desarrollo de familias rurales
En la mañana del pasado miércoles, el presidente municipal José Luis Panozzo, recibió en su despacho a productores citrícolas para comenzar a trabajar en un proyecto productivo para el desarrollo de familias rurales de las colonias Villa Libertad y Ayman.
En el encuentro, que contó con la participación del director de Producción, Ing. Agr. Exequiel Morra; estuvieron presentes miembros de la Cooperativa de Viveristas “Vivercitrus”, quienes expresaron que el objetivo principal es generar un emprendimiento cooperativista que involucre a citricultores de ambas colonias, provocando además un fuerte arraigo de las familias en el campo.

“Las ganas de unirnos para encarar objetivos en común, con el único fin de mejorar nuestra citricultura, se está dando y eso es más que importante”, expresaron.
Por su parte, el intendente Panozzo señaló que “tenemos que entender que vamos hacia una nueva citricultura; donde los productores tienen que asociarse y trabajar en forma conjunta”.
A su vez, indicó que “los tiempos han cambiado y hoy necesitamos de la ayuda de los técnicos y avanzar en la incorporación de tecnología”. Asimismo, sostuvo que “el municipio brindará todo su apoyo para trabajar, en primer lugar, en la búsqueda de un predio, en esa zona rural, donde se pueda comenzar a desarrollar el emprendimiento por etapas, ya que se trata de un proyecto planificado a largo plazo”. En ese sentido, dijo además que “es un gran paso el que han dado al ponerse de acuerdo entre productores para llevar adelante este proyecto”.

“Ojala que esto sirva de ejemplo para otras zonas productivas de nuestra región, porque creo que el cooperativismo es hacia donde debemos apuntar”, finalizó el jefe comunal.

En relación al emprendimiento, uno de los citricultores presentes manifestó que “queremos producir citrus de mayor calidad e imponer una marca a nivel nacional que sea conocida por ofrecer productos de primera calidad”.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina