Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
23.02.2007   VISITA DE FUNCIONARIOS DEL SENASA ANTE EL INMINENTE INICIO DE LA CAMPAñA DE EXPORTACIóN A LA UE    868
Ingeniero Manuel Delpech: “Cumpliendo las exigencias seguiremos siendo proveedores de fruta de excelente calidad a los principales mercados del mundo
El miércoles de la presente semana, se realizó en la Sede de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), una jornada de capacitación orientada a problemas de trazabilidad que pudieran presentarse en los empaques, referentes a romaneo, pallets mal informados al sistema informático de trazabilidad citrícola (SITC), etc., dentro del marco del Programa de Certificación de Fruta Fresca con destino a la Unión Europea y Mercados con Similares Restricciones Cuarentenarias, de acuerdo a lo anunciado la semana anterior por la Coordinadora Nacional de Cítricos del SENASA, ingeniera agrónoma Wilda Ramirez, cuando visitó la Región.
Con una numerosa presencia de encargados de empaques de nuestra zona, el ing. Manuel Delpech y el ing. Enrique Papetti, supevisor zonal de cítricos, brindaron una pormenorizada explicación de como se desarrollará la presente campaña. Destacando el ing. Delpech que" su presencia en la zona se debe a que es necesario charlar con los responsables de los empaques, a los efectos de evitar que este año se produzcan los errores que se produjeron en la campaña anterior, intentando entre todos buscar una solución para que la carga de datos sea lo más prolija posible" “Es preciso que el encargado de la carga de datos de los pallets, lo haga en forma precisa, ya que esta información genera un fitosanitario que es el documento más importante para exportar", agregó el ingeniero. Finalmente expresó "para que el 2007 sea un año excelente para todos y que se repita la buena performance que se viene registrando en los últimos tres años -con prácticamente ninguna intercepción fitosanitaria-, será necesario respetar y hace respetar las exigencias de la UE”, que son supervisadas y controladas en el país por el SENASA. Por su parte el ing. Papetti manifestó que "la Oficina Local aportará todo lo que fuese necesario para evacuar las consultas que se le realicen con respecto a la identificación de pallets, por lo que estará presente en el lugar que se lo requiera, y clarificar todas las inquietudes que puedan existir antes de que se de inicio a la etapa más importante de la campaña, que es cuando el grueso de los empaques estén trabajando, y evitar que se cometan los mismos errores que el año anterior, lo que redundará en beneficio de todos y del sector exportador fundamentalmente”. “Cumpliendo las exigencias seguiremos siendo proveedores de fruta de excelente calidad a los principales mercados del mundo”, sostuvo por último Delpech. Ambos acotaron que el día anterior mantuvieron una reunión similar en Chajarí, con los encargados de empaques del Departamento Federación. Los productores que deseen más información, pueden comunicarse con la Coordinación Nacional de Cítricos al (011) 4121-5173, o vía e-mail a cncitricos@yahoo.com.ar. O bien a la oficina local de SENASA.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina