Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.07.2013       1707
Principales propiedades de los cítricos
En esta nota les contamos cuáles son las principales propiedades de los frutos cítricos, ya sea para que inicies la ingesta de ellos o para que cuando los comas sepas qué beneficios traen a tu organismo.
Los frutos cítricos son por lo general alimentos ricos en vitamina C y ácido fólico. Estas frutas ayudan al cuerpo a mantenerse alejado de las infecciones y enfermedades.

Cuidado de la piel
Los cítricos, especialmente las naranjas, son consideradas el mejor alimento para el cuidado de la piel. La naranja se encarga de entregar sus antioxidantes y libera a la piel de las amenza de los radicales libres.

Sistema inmunológico
El consumo diario de frutas cítricas ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo. Sus nutrientes colaboran a eliminar infecciones y gérmenes, antes de que causen estragos y evita que pases por tos o gripe. Cuando se trata de curar las heridas son muy efectivos.

Fuente de fibra
Los frutos cítricos son buena fuente de fibra, que mejora la absorción de nutrientes y la digestión. Además estas frutas son libres de grasa, sodio y reducen el riesgo de pasar por enfermedades de tipo cardiaco.

Huesos fuertes
Entre otras cosas los frutos cítricos ayudan a que el organismo realice una mayor absorción de calcio y vitamina D, dos elementos esenciales para tener huesos fuertes. Los estudios revelan que un vaso de jugo de naranja el día es lo ideal.

Ser feliz
Y claro que el cuerpo se estimula cuando probamos un fruto cítrico como el limón. Incluso se ha comprobado que con el solo olor de limón o la naranja, el cuerpo estimula la producción e serotonina lo que incrementa tus niveles de energía y ánimo. Una mandarina o naranja y ya no estarás triste.

Abrir el apetito
En grupos de personas de avanzada edad se estima que la pérdida de apetito se produzca gradualmente, pero con un consumo recomendado de frutos cítricos se aumenta el apetito y se resuelven los problemas de salud ocasionados por la inapetencia.

Salud en las encías

Las encías dolorosas o irritadas podrían dejar de ser un problema, pues en miles de personas esta afección se debe a la falta de vitamina C. Un consumo regular de frutos cítricos ricos en vitamina C pueden ayudarte, sin necesidad de suplementos.

Ahora sabes que consumir naranjas, limones, pomelos, mandarinas, piñas o limas genera muchos beneficios en tu organismo, prepara un poco de juego o pica un poco de alguna fruta para que te alimentes saludablemente.

Fuente: wordpress.com


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina