Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
22.05.2013       672
El gobierno provincial entregó 2 millones de pesos más para la fábrica de jugos de Villa del Rosario
En la noche del lunes, el ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, visitó nuestra localidad para mantener una nueva reunión con productores citrícolas.
En el encuentro se trataron, entre otros temas, la producción de plantas cítricas en viveros bajo cubierta. Pero además, el funcionario entregó $2.000.000 más que el gobierno provincial aporta para terminar de completar los $ 24 millones que tiene de costo el montaje de la fábrica de jugos.

En la reunión, de la que participaron, entre otros, la directora de Agricultura de la provincia, Elena Rosales; el presidente de la FeCiER, Dante Grigolatto; el ex titular de la mencionada entidad, Elvio Calgaro; y los socios de la fábrica de jugos; el ministro Schunk sostuvo: “con nuestro gobernador nos planteamos llevar adelante este sueño de ustedes que llevaba más de 40 años y lo primero que quiero decirles es que él (Sergio Urribarri) hoy cumple con la palabra empeñada y yo he traído hoy en su nombre los dos millones de pesos que restan para terminar la planta”.

“Hoy hicimos transferir la plata con el gobernador, a los efectos de que se pueda culminar la obra y que ustedes puedan contar con esa herramienta que tanto anhelamos”, destacó el funcionario y añadió que “ahora viene la parte más difícil, porque hacer la obra era cuestión de plata pero la cuestió ahora es ver cómo nos organizamos para que esto funcione de la mejor manera posible, y yo creo que lo vamos a lograr entre todos porque esta es una de las herramientas para que ustedes puedan darle valor agregado a su propia producción”.
Fábrica de jugos

El proyecto comenzó a ejecutarse el año pasado y se estima que antes de fin de año podría estar comenzando a funcionar a pleno. Los equipos más grandes ya están instalados, y sólo faltarían que lleguen dos extractoras en el mes de agosto y otras dos en noviembre, más unos turbo-filtros que en pocos días vendrían de Brasil.
El costo de la fábrica de jugos fue afrontado por el Estado provincial en casi un 60%, mientras que el resto sale del aporte de los socios (productores citrícolas) que se juntaron para formar parte del emprendiemiento.
Redacción de Villa del Rosario Net


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina