Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.04.2013   JUNTA DE GOBIERNO    573
"Debemos apuntar a una mejor calidad de producción de citrus" aseguró Néstor Móver
En comunicación con AM 940 el presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Racedo, Colonia La Argentina, Colonia La Gloria y Colonia La Paz, Sr. Néstor Mover, comentó acerca de la visita del Gobernador a nuestra ciudad el día lunes.

 “El hecho de estar dentro de estas instituciones hace que tengamos la responsabilidad de ir llevando adelante todo lo que viene del gobierno para la comunidad. En este caso es llevar adelante el programa de la mosca” Ante la consulta de cómo se irán organizando con las diferentes Juntas de Gobierno, Mover explicó que “en definitiva hay que hacer un relevamiento de los productores que van a necesitar estas herramientas para llevar el control. Hoy nosotros logramos tener el tractor y estos elementos, ahora tenemos que organizarnos de tal manera que junto a los que llevan el programa de la mosca tenga una combinación. Como así también ver la cantidad de productores y las áreas, para hacerlo en el momento adecuado y que sea efectivo”

También se aclaró que los elementos recibidos el día lunes son parte de un convenio que firmaron con el gobierno provincial para el programa de la mosca.
Del mismo modo Mover se refirió al futuro de la citricultura “tenemos problemas de distinta índole, en cuanto a lo sanitario, a lo comercial, a lo que el mercado está requiriendo, hay cambios en el consumidor, en cuanto a lo que compra, entonces si no vamos modificando lentamente en función de lo que pide él tanto interno como externo”

El productor apuntó muy seguro a “una mejor calidad de producción del citrus. Ese es el objetivo que debemos trazarnos, nos va a costar un poquito. Hay muchas cosas que están en juego hoy por la poca rentabilidad que estamos teniendo. Hace 10 años que venimos vendiendo un kilo de citrus a 30 centavos, se hace casi imposible llevar la actividad”

Ante la consulta especifica de las viviendas, el Presidente de la Junta de Gobierno mencionó que “es una gestión que la venimos haciendo desde el primer momento que tomamos la Junta. Lo que tenemos como promesa es que en el segundo semestre de este año se comenzarían a hacer las primeras diez viviendas en Paraje Guayaquil”

 

chajarialdia



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina