Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.04.2013   SE DECIDIó EN ASAMBLEA    612
Nuevo aporte de los socios de la Fábrica de Jugos
La fábrica de jugos de Villa del Rosario sigue avanzando.

 El armado de la máquina proveniente de Brasil ya está en pleno proceso de armado, se están realizando conexiones aunque todavía falta que vengan desde el país vecino para dar los últimos detalles. Ya los productores pueden pasar y ver los avances de obra. Pero como va marchando, lo económico pesa y por ello se realizó una asamblea la semana pasada para tratar estos temas.
El Presidente de la Cooperativa de la Fábrica de jugos, Gustavo Cechetto, explicó que dicha asamblea fue “para tratar un poco un aporte económico para lo que va a ser el capital de trabajo de la puesta en marcha de la fábrica porque antes de fin de año tenemos previsto estar probando”

El presupuesto es de 24 millones de pesos para la finalización de la construcción de la fabrica pero “dentro de ese presupuesto no está por ejemplo el abastecimiento de energía, tenemos que hacer una cabina de transformación, las lagunas de decantación donde van a ir todos los efluentes de la fábrica y lo que son el alquiler de las extractoras que en estos días nos vamos a estar reuniendo con la empresa para cerrar ese contrato”. Se estima que el dinero faltante será entre “4 o 5 millones de pesos por lo menos”

Ese aporte lo van a hacer los productores, por eso fue la asamblea. “Se ha decidido pedirle a los productores un aporte. Si bien sabemos que la situación está un poco complicada sobretodo para algunos pequeños productores y le hemos hecho una propuesta de hacer un aporte de 12.000 pesos en doce cuotas, el que pueda lo hace de contado sino en cuotas” Esto por supuesto que la decisión se ha tomado por mayoría aunque no estaba la totalidad de los socios.

También Cechetto expresó que el aporte se hará “del 20 al 30 de cada mes comenzando ahora desde abril. Así que a los socios que no estuvieron les pido que pasen por las oficinas y ahí ya se van firmar los convenios con los productores”

 

chajarialdia



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina