Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
16.04.2013       590
El Gobernador Urribarri entregó herramientas para mejorar la producción en el sector citrícola
El gobernador Sergio Urribarri entregó este lunes en Chajarí herramientas para el sector citrícola que le permitirán mejorar la producción y sostener los mercados internacionales.

Entre Ríos es la primera provincia productora de cítricos dulces. “Tenemos mucha esperanza en esta cadena de valor que brinda el sustento a decenas de miles de trabajadores y sus familias”, remarcó el mandatario.

En el Parque Industrial de Chajarí, junto a los ministros de Planeamiento, Juan Javier García, y de la Producción, Roberto Schunk, el gobernador entregó nueve tractores con sus respectivas máquinas fumigadores. Estas herramientas, provenientes del Senasa, tienen como finalidad combatir la mosca de las frutas.

Aquí también participaron jefes comunales de diferentes localidades de los departamentos Federación y Concordia, referentes de Asociación, de la Federación y de la Cámara Exportadora del Cítrus, de la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola y del Senasa. Además estuvieron los legisladores Edgardo Jaquinchuk y María Angélica Guerra, entre otras autoridades.

“Entregamos estos equipos en el marco de un trabajo conjunto que llevamos adelante con todos los actores y entre los gobiernos provincial, municipal y nacional, en apoyo al sector productivo”, indico Urribarri.

“Venimos trabajando juntos para seguir creciendo en esta producción que siempre tiene al Estado para escuchar y aportar ante los problemas o situaciones que aquejan a la actividad. Tenemos mucha esperanza en esta cadena de valor que brinda el sustento a decenas de miles de trabajadores y sus familias”, remarcó el mandatario.

Recordó que hubo gobiernos o políticos que en su momento sostenían que la citricultura era inviable en Entre Ríos y que había que abandonar su producción, tras lo cual expuso el impulso dado en los últimos años en su gestión lo que permitió sostenerla y hacerla crecer. En este aspecto, apuntó que hoy Entre Ríos es la primera productora nacional de cítricos dulces y dijo que se continuará trabajando para mejorar los mercados y mantener la competitividad para que sea una actividad sustentable.

Las máquinas fueron entregadas a nueve comunas. Recibieron los intendentes de Concordia, de Los Charrúas, de La Criolla y de Puerto Yeruá; y los titulares de las juntas de gobierno de Colonia La Argentina, San Pedro, San Ramón, Las Tunas y Santa María.

“Desde diciembre de 2007 a la fecha son muchas las cosas que hemos hecho. Pero lo lindo y lo distinto es que lo hacemos con todos los entrerrianos que nos ayudan a solucionar los problemas y a tener cada vez más esperanza y más ganas de cambiar la realidad y de ser protagonistas de este proceso. Respetamos a todos y trabajamos con los intendentes de todos los partidos, y así nos fue bien”, aseguró el mandatario.

Indicó que la Entre Ríos de hoy “nada tiene que ver con la de hace cinco años” y dijo que “gracias a la intervención inédita del gobierno nacional se le está devolviendo a la provincia lo que la historia le había quitado”.

“Hoy la Argentina concreta sueños que eran inimaginables hace un tiempo atrás. Nuestros guríses viven mucho mejor que lo que vivió nuestra generación. Trabajamos para que tengan educación, libertad y algo que para nosotros es fundamental, que es la esperanza para seguir construyendo una Argentina mejor”, remarcó Urribarri.

La lucha contra la mosca

“Esta entrega es sumamente importante porque refuerza el programa de lucha contra la mosca”, dijo el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Enrique Taylor. Detalló que estas herramientas reforzarán las tareas de los productores que no pueden llevarla adelante por sus propios medios, tras lo cual destacó el apoyo del gobierno hacia el sector. “El gobierno provincial siempre está apoyando todo esto y fueron los que pelearon para conseguir estos equipos que provienen del Senasa”, completó el dirigente.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina