Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
22.03.2013       596
MÉJICO: ANALIZAN DIPUTADOS MÉTODO ALTERNATIVO PARA COMBATIR EL HLB
*Sin embardo, advierte el titular de Seder, Adalberto Zamarroni, que “no hay cura para el dragón amarillo”

Juan Carlos Flores | COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del congreso del estado conocieron un método alternativo para tratar la plaga del Dragón Amarillo en los cítricos, o HLB, a base de ozono y consideran aplicarlo experimentalmente en huertas de la entidad.

A la reunión asistió el Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Adalberto Zamarroni Cisneros, que advirtió a los legisladores que “no hay cura” conocida en el mundo para el Dragón Amarillo.

El representante de la empresa privada TRIO3 S.A. de C.V., de Guadalajara, Manuel Pérez Nafarrate, explicó que su método es una innovación tecnológica para el control de plagas, “somos una empresa que tenemos 25 años de estar trabajando en la industria alimenticia con productos y proyectos totalmente ecológicos amigables con el medio ambiente”, reiteró.

Agregó que ellos trabajan a través del ozono, “tomamos la materia prima del aire y el oxigeno, para convertirlo en ozono, el cual elimina bacterias, hongos, algas y esporas; tomamos el nitrógeno también del aire, manejamos agua nitrogenada, oxigenada y ozonizada; aplicamos nutrientes, oxigeno a la planta y desinfectando y eliminando plagas superficiales y en forma radicular”, continuó Manuel Pérez.

Por lo que manifestó que básicamente en una mayor aportación de oxigeno a la raíz, dejando libre de bacterias y cualquier otro microorganismo maligno, logrando así un crecimiento mucho más rápido y ahorros de pesticidas y fertilizantes, señalando que el tratamiento es por 6 meses, pero garantizando salvar la vida de los árboles, eliminando virus y bacterias desde la raíz, para inyectarles ozono.

El Presidente de TRIO3 expresó que actualmente están poniendo en marcha el experimento en 2 huertas ubicadas en el municipio de Tecomán, por lo que la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz ofreció otras huertas del municipio de Armería para que también ahí se pueda realizar el experimento.

El diputado Arturo García Arias reconoció la preocupación y el esfuerzo que se está realizando el municipio de Tecomán para combatir dicha plaga, por lo que conjuntamente con la empresa están realizando esta investigación, esperando pueda ser la solución que tanto se espera para el combate al HLB.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina