Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
20.03.2013   ANTES DE FIN DE AñO COMENZARíA A FUNCIONAR    1520
Instalan nuevo equipamiento en la fábrica de jugos de Villa del Rosario
Dos grúas comenzaron a trabajar ayer para hacer el montaje de la enorme maquinaria que llegó desde Brasil.

 Se trata de un evaporizador que sirve para concentrar el jugo. Entre septiembre y octubre de este año se realizarían las primeras pruebas en la planta. “La verdad que esto es una gran satisfacción para todos los socios”, expresó Gustavo Cechetto.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el titular de la Cooperativa Citrícola del Noreste Entrerriano, Gustavo Cechetto, señaló que “el equipamiento llegó ayer de Brasil y hoy continuaron con la instalación del mismo pese al clima. Seguramente mañana van a culminar con algunos detalles que están quedando y si el tiempo no se los permite lo harán el jueves; pero al menos hoy lograron colocarlo en el lugar con las grúas que han traído de Buenos Aires y Concordia”.

“Se trata de un evaporizador que fue traído de Araracura, en cercanías de San Pablo, donde está la fábrica Citrotec. La función que cumple es sacarle el agua al jugo de la naranja, dejando sólo la pulpa y el jugo puro”, explicó el dirigente citrícola y añadió que “está pendiente una reunión para cerrar la firma del contrato con la empresa JBT de Brasil que nos va a proveer las extractoras, esto se va a dar después de Semana Santa, a principios de abril”.

Al ser consultado sobre el avance de la obra, Cechetto indicó: “en lo que respecta a la obra civil está muy adelantada, yo diría que está en un 80 y 90 % de ejecución y lo que tiene que ver con las maquinarias que restan instalarse, creo que con las extractoras vamos a estar entre un 80 y 85 %”. Luego, especificó que “si todo sigue como hasta ahora, nosotros estimamos que antes de fin de año vamos a hacer las primeras pruebas en la planta, más o menos en septiembre u octubre”.
En referencia a la cantidad de fruta que se procesará, destacó: “se van a procesar 14 toneladas de naranjas por hora. La relación del producto que se obtiene sería de 1 litro de jugo concentrado por cada 5 litros de jugo exprimido y, además, vamos a producir aceites esenciales”.

Párrafo aparte, Cechetto dijo que “seguramente la semana que viene vamos a hacer una reunión con la presencia de todos para mostrarle los avances de todo lo que se viene haciendo. Ahí vamos a ver qué posición toman los productores respecto de la posibilidad de realizar un aporte más para producir el capital de trabajo que va a requerir la fábrica una vez que comience a funcionar”.
“La planta va a generar mucha mano de obra en la zona y para iniciar vamos a necesitar aproximadamente 70 empleados”, agregó.

Preguntado acerca de si ya han establecido contactos con posibles clientes en el país y el exterior, el dirigente contó: “un socio de la cooperativa anduvo por Europa y habló con potenciales interesados en el jugo que se produzca en Villa del Rosario y además estamos viendo si en estos días viajamos a Chile, porque queremos empezar con la parte de comercialización de los productos, pero lo principal es que produzcamos un muy buen jugo ya que esto nos va a generar la demanda”.

“La verdad que esto es una gran satisfacción para todos los socios. Estamos muy contentos también porque ha despertado el interés de otros productores que ya han consultado para asociarse a la cooperativa”, concluyó Gustavo Cechetto.


http://www.villadelrosarionet.com.ar
Fotos: Gentileza de Exequiel Luna



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina