Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
08.03.2013       588
'Ahora la principal amenaza para la naranja española será la competencia de Egipto'
Ha llovido mucho estos últimos días en las principales regiones productoras de cítricos de España, llegando incluso a caer granizo en distintas zonas de Valencia y Murcia.

“Todavía es pronto para evaluar los daños, pero se sabe que los árboles no han sido dañados por el granizo al éste ir acompañado por la lluvia. No obstante, posiblemente habrá problemas de destrío y podredumbre a la hora de recoger las próximas naranjas y clementinas, ya que después de las intensas lluvias hay más humedad, las temperaturas han aumentado y sopla más viento,” explica Alejandro Peiró, Director Comercial de Peiró Camaró .

“De todos modos, al no haber tenido problemas con heladas, en general llevamos una buena temporada en cuanto a la calidad, con precios satisfactorios para las clementinas. En cambio, está siendo una campaña difícil para las naranjas, que hasta ahora ha registrado precios muy bajos,” comenta. “En estos momentos estamos trabajando con las mandarinas Nadorcot y Murcot y las naranjas Navel Late, con las que podemos continuar durante los meses de marzo, abril y mayo, junto con otras variedades como la Navel Powel y Navel Chislet. Más tarde finalizaremos con Valencia Late hasta junio y julio.”

 

Una vez superado este tramo de campaña sin daños importantes por adversidades climáticas, la mayor amenaza para la campaña de cítricos españoles a partir de ahora, de acuerdo con Alejandro Peiró, es la dura competencia que presentará Egipto dentro de 15 o 20 días con variedades como la Valencia Late.

“Egipto introduce mucho volumen de producción en el mercado con precios muy baratos. Su producción de cítricos ha crecido enormemente debido a sus bajos costes en mano de obra y producción. El gobierno ofrece los terrenos cultivables a precios ‘regalados’ en las zonas de la cuenca del río Nilo, por lo que los costes de riego son mínimos. Con estas ventajas y con unos menores costes de transporte marítimo, pueden ofrecer precios muy agresivos, exportando a los mismos destinos que nosotros,” comenta.

 

“En función de cómo se desarrollen los acontecimientos en Egipto en lo referente a las últimas revueltas, podríamos encontrar un hueco si ellos no pueden desempeñar un trabajo continuado.”

De todos modos, Alejandro afirma que se valora más una naranja española por su calidad que una de Egipto, aunque en un entorno de crisis, el precio termina influyendo en los clientes. La naranja egipcia no puede competir con la española en calidad, ni tampoco con la de Marruecos, solo compite por sus precios.”

Por otra parte, La Unión Europea podría impedir el acceso de mercancía de Sudáfrica a partir de mayo, debido a la plaga de la Mancha Negra que han sufrido sus naranjas. “Si no entrara la naranja sudafricana en esas fechas, los precios se dispararían en Europa,” explica.

Ubicada en Algemesí, Valencia, y con más de 300 hectáreas de producción propia, Peiró Camaró se dedica al cultivo y comercialización de naranjas y clementinas que exporta a Europa principalmente, Estados Unidos (en octubre y noviembre) Canadá, los países del Este de Europa y Rusia. “En Rusia donde estamos incrementando mucho los volúmenes en los últimos dos años, aunque debido a ciertas complicaciones con los cobros en este destino, solo enviamos camiones con pago al contado a su salida,” indica.

Peiró Camaró se distingue por ofrecer un servicio de empaquetado muy personalizado, utilizando un amplio surtido de envases para sus cítricos, desde mallas, bandejas y cajas de madera, cartón y plástico, hasta Girsak, D- Pack, Pitufos y Green Box, etiquetadas con su marca más reconocida MEINE SÜSSE, que utilizan en Alemania sobretodo, y también otras marcas como PEICA o BONJOUR.


Alejandro Peiró y Carolina Santamaría, en su stand de Peiró Camaró situado en el pabellón de la Comunitat Valenciana de la reciente Fruit Logistica.

Para más información:
Alejandro Peiró
Peiró Camaró
Polígono Cotes B. C/ Aiguaders, 6/10
Algemesí. Valencia. España
T:+ 34 96 244 83 26
info@peirocamaro.es
www.peirocamaro.es



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina