Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.02.2013   PARTICIPARON INTEGRANTES DE LA ASOCIACIóN DE CITRICULTORES, DE LA COOPERATIVA DE VIVERISTAS Y DE LA     854
Productores citrícolas de Villa del Rosario se reunieron con el ministro Schunk
La Asociación de Citricultores de Villa del Rosario mantuvo una reunión con el ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk, y con la senadora por el departamento, María Angélica Guerra. Además se recorrieron con viveristas y miembros de la fábrica de jugos. En el encuentro dialogaron sobre el desarrollo de la actividad y los resultados obtenidos hasta el momento.

El avance del HLB y la situación de peligro en la que puede poner al sector citrícola en nuestra región, generó que el gobierno provincial interceda con la entrega de aporte para la creación de viveros a manera de protección.

En la oportunidad, fueron estos invernaderos los que recorrieron Guerra y Schunk junto a Andrés Pezzelatto y Aldo Dalzotto, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Productores de Villa del Rosario.
Con un pleno desarrollo, en los tres viveros, se prevé que las medidas tomadas en el trabajo mancomunado entre sector privado y gobierno están dando ya sus primeros beneficios concretos, siendo esta una experiencia nueva para el sector en nuestro departamento.

En una primera instancia, el estado provincial había beneficiado con un aporte de $500.000 a cada de las tres cooperativas formadas en nuestro departamento con el objetivo de lidiar contra este flagelo, cabe recordar, Cooperativa “La Primera” de Colonia La Paz, Cooperativa de Producción y Comercialización “La Florida” y Cooperativa de Viveros de Villa del Rosario, en este caso visitada. Luego se dio paso a una segunda instancia de entrega de fondos por $150.000.-
“Estamos muy felices, pero también muy comprometidos con esta causa, porque sabemos que la situación no es la mejor, pero siempre tuvimos en cuenta que el sector citrícola es uno de los pilares económicos en nuestra provincia, y debemos defenderlo y apoyarlo en todas las instancias que se nos presenten”. Afirmo la Senadora Guerra. “Estamos tratando de seguir esta situación de cerca y acompañar, como en este caso junto al Ministro de Producción, a los productores. Escuchando y abarcando sus necesidades.

Puntualmente los viveros de Villa del Rosario, comprende invernaderos que son ocupados por mil plantas cada uno. Contando con un sistema digital de fertirriego de última tecnología.
Por otra parte tanto la senadora como el ministro, se trasladaron al predio donde se está construyendo la tan anhelada, por los vecinos de la localidad de Villa del Rosario, “Fabrica de jugos concentrados y aceites naturales” que se inaugurará en el transcurso de este año.

Allí, los funcionarios fueron recibidos por los técnicos a cargo de la obra, quienes informaron que hasta el momento se completaron los trabajos de armado de los cuatro (4) cabezales de soporte del Equipo Evaporador; siendo este sistema uno de los elementos fundamentales. Dicho equipo cuenta con una alta complejidad y se estará recibiendo en marzo proveniente de Brasil.

Además se informó el 70 % de progreso en lo que se refiere a obra civil, el 100 % en columnas y estructuras y un 90 % de avance en la ejecución de la cámara de frio, en la cual solamente resta colocar la puerta de acceso y conectar para su puesta a punto. Esta cámara trabaja a -20º y es una parte imprescindible del proceso.

villadelrosarionet.com.ar



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina