Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.02.2013       563
Paraguay: Los productores unen esfuerzos contra el
Representantes de firmas vinculadas a la cadena de producción y comercialización de cítricos comprometieron sus esfuerzos para combatir la plaga que afecta al rubro, Huanglongbing (HLB).

Alentaron a las autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) a que realice una estricta y eficiente campaña de contención del mal. Fue durante una reunión informativa realizada en el Senave, de la cual participaron delegados de las firmas Frutika, Trociuk, Valle Verde, Frutibras, así como también de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), con el fin de explicar la situación actual del HLB en nuestro país.

Los representantes de las empresas mencionadas afirmaron que trabajarán en sus respectivas parcelas de producción y con sus cooperadores asociados para contrarrestar la plaga, brindando así acompañamiento a la institución. Carlos Galarza, de la firma Frutika, señaló que la tarea de contención es grande y que debe ser un compromiso. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para combatir este problema conjuntamente, porque somos los principales afectados".

Por su parte, Nelson Fariña, de la Dirección de Protección Vegetal del Senave, indicó que "Debemos ser conscientes del gran peligro que corre la producción de cítricos del país. La lucha contra el HLB no solo debe ser tarea del SENAVE, sino también de todos aquellos que componen la cadena de producción y comercialización", exhortó, al tiempo que daba explicaciones sobre las características principales de la enfermedad y del insecto vector, aclarando que los mismos no representan peligro alguno para la salud humana.

Igualmente, los representantes de las empresas tampoco ocultaron su preocupación ante el riesgo que la misma representa para el sector. Cristian Elías, de Frutibras, indicó que la campaña debe ser tajante "porque un vivero sin control adecuado podría infectar entre 200 y 300 plantas a la redonda".


Fuente: Upi.com



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina