Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.01.2013       512
HLB: California suaviza el control en movimientos de cítricos
Desde el descubrimiento de psílidos asiáticos de los cítricos en noviembre, California ha impuesto zonas de restricción de 8 kilómetros alrededor de cada hallazgo. Dentro de esas zonas, el movimiento de cítricos a granel y sin limpiar estaba prohibido, pero ahora el CDFA ofrece una opción a los productores.

A los productores de cítricos que tengan huertos dentro de las dos zonas restringidas se les ha ofrecido un respiro en el movimiento de sus cítricos a granel, según ha anunciado el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, por sus siglas en inglés).

Se han identificado 28 receptores, siete de ellos en el condado de Tulare, que pueden recibir envíos a granel si el huerto de origen ha sido tratado con un insecticida aprobado durante los siete días anteriores.

Jay Van Rein, portavoz del CDFA, ha dicho que el nuevo plan anunciado el miércoles pretende dar un poco más de flexibilidad a los productores para hacer llegar su fruta a una planta de embalaje o de producción de zumo. De entre los 28 receptores, nueve se encuentran en el condado de Fresno, siete en el condado de Kern, uno en el condado de Placer y cuatro en el condado de Riverside.

En el condado de Tulare, los receptores autorizados son Baird-Neece Packing en Porterville; Golden Maid Packers en Strathmore, Cal Citrus, Cal Valley Citrus y California Citrus Producers, todos en Lindsay; Booth Ranches en Orange Cove y Exeter-Ivanhoe Citrus Association en Exeter.

Toda la fruta dentro de las zonas restringidas debe estar libre de tallos y hojas antes de abandonar la zona para ser envasada. Si la planta de embalaje se encuentra dentro de la zona, entonces no es necesario limpiarla.

El movimiento de árboles sigue estando prohibido en las zonas restringidas.

Los productores de las zonas restringidas que no envíen a uno de los receptores autorizados, tendrán que limpiar los cítricos cosechados y quitarles las hojas y los tallos, incluidos aquellos que queden sueltos en las cajas. (fuente: Freshplaza)



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina