Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
03.12.2012   PARTICIPó DE UN REUNIóN SOBRE HLB     501
La FeCiER en Salta
El 28 de corriente se celebró en la Ciudad de Salta, una nueva reunión de la UCI (Unidad de Coordinación Interinstitucional Nacional sobre el HLB), la anterior se realizó en la Ciudad de Posadas (Misiones), de la que participaron en representación de la Provincia de Entre Ríos la Directora Provincial de Agricultura Ing. Elena Rosales; por CECNEA, el Ing. Oscar Domínguez y por la FeCiER, su Presidente el Sr. Elvio Calgaro y el Cr. Alberto Grigolatto.

“En esta oportunidad también estuvieron presentes representantes de las Pcias. de Salta, Tucumán y Corrientes, sumados a los funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, SENASA e INASE. Se definieron nuevas acciones que permitan controlar el avance de esta peligrosa enfermedad que ya está en nuestro territorio, en el Dpto. Gral. Belgrano de la Provincia de Misiones” informó el Sr. Elvio Calgaro.

“Entre las medidas que se implementarán será la de intensificar la capacitación, información y comunicación en los medios, principalmente de las fronteras para concientizar a los productores y a la población en general, sobre la gravedad de esta enfermedad, la que de seguir avanzando puede aniquilar a toda nuestra citricultura; aunque parezca una expresión alarmista, todo es insuficiente para describirla, ya que en Brasil, EEUU y países de Centro América, ha destruido millones de plantas con las consiguientes pérdidas económicas y sociales”, acotó el Presidente de la FeCiER.

“También se implementarán nuevos controles sanitarios, en los accesos a la Provincia de Corrientes y en varias regiones del NOA, reforzándose los existentes. Pero si nuestros productores no toman conciencia, de que no deben introducir material vegetal, de países afectados y que sí o sí se deben producir plantas certificadas bajo viveros, debidamente fiscalizados por SENASA e INASE, todo esfuerzo será inútil”, finalizó el dirigente.



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina