Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.11.2012   EL LOGRO A TRAVéS DEL ESFUERZO    857
El efecto de las heladas en nuestra citricultura, en Salta
La decisión, luego de conocer por los medios periodísticos, los graves perjuicios económicos y sociales provocados por las heladas en el mes de junio en nuestra citricultura; el estudio y la primera prueba de fuego, en una instancia local, esos pasos dieron dos alumnos de la Escuela El Principito, participando de la Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad, que año a año convoca a muchísimos estudiantes de nuestras escuelas; primera etapa superada.

Un viaje a una instancia Provincial en Concepción del Uruguay, y una nueva alegría. Esto último, no solo significaba una satisfacción y orgullo para ellos, sus docentes, compañeros de colegio y familiares, sino un nuevo compromiso, ya que esta nueva etapa se desarrollaría en la Ciudad de Salta, sino nuevas experiencias y la ansiedad de lo desconocido, hecho que incentivó aún más, a estos dos jóvenes de 6º grado, a profundizar el tema.

Para llegar a esta instancia contaron con el invalorable apoyo de Nadia, Valeria, Manuela, Alejandra, Bety, Mirta, Marisa, Diego y demás docentes del Colegio y el aporte de numerosos productores citrícolas del Dpto. Concordia y Federación, técnicos del INTA y viveristas, que desinteresadamente volcaron sus conocimientos a estos pequeños, ávidos y entusiastas “investigadores”. Además, muchas horas de estudio, ensayos, interpretaciones y visitas a quintas afectadas por las heladas. Siendo el tema que los llevó a investigar, "la influencia del frío en los cítricos".

En estos días, Alejo y Roberto, no solo representarán a su Colegio, sino lo harán con su Ciudad, llevando folletos difundiendo sus atractivos turísticos y brindando datos de ella y de su provincia, también del sector citrícola, del que adquirieron muchos conocimientos; y seguramente en su interior tendrán la tranquilidad de saber que todo esfuerzo, en pos de un objetivo, intelectual en este caso, tarde o temprano trae sus beneficios.



‹‹ volver atrás
“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

desarrollado por artcondesign™ argentina