Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
03.10.2012   DESDE EL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL Y ERRADICACIóN DE LA MOSCA DE LOS FRUTOS    528
Avanzan en la colocación de trampas para la erradicación de la mosca de los frutos
El ingeniero Carlos Morilla, Coordinador del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (Procem) informó a este medio sobre la instalación de trampas dentro del caso urbano, para la mosca de los frutos. Se trata de botellas de plástico que se colocarán hasta cuatro por manzana, sin que esto represente riesgo alguno para los vecinos.

 En diálogo con este medio, el ingeniero Carlos Morilla confirmó que se está trabajando en la colocación de las trampas para la mosca de los frutos dentro de los cascos urbanos de las localidades que están dentro de la zona. “Además de Santa Ana que se terminó recientemente y de Villa del Rosario donde se trabaja en las cinco últimas manzanas, ya tenemos terminada la zona sur de La Criolla, se está trabajando en Colonia Ayuí y Los Charrúas para dejar las ciudades más grandes para último”.

En cuanto al trabajo en nuestra ciudad dijo que “en Chajarí se esperaba comenzar este martes pero, por las condiciones climáticas, no fue posible, pero se lo realizará en cuanto el clima lo permita. Para la zona de Corrientes, ya se instaló en Colonia Libertad, Colonia Labuble, Juan Pujol y estaríamos entrando esta semana en Mocoretá para luego seguir por Monte Caseros y ahí terminamos esta zona, además ya comenzó en Federación también”.

Al ser consultado por la funcionalidad de las trampas y su incidencia en la comunidad explicó que “son unas botellas plásticas con unos orificios donde se coloca el producto, que son 200 cc de proteína, porque las moscas siempre buscan la proteína para crecer y una vez adentro no pueden salir y mueren por ahogo”.

Más allá de ello remarcó que “dependiendo de la cantidad de casas por manzana colocamos hasta cinco trampas”. De la misma manera dijo que “en la planta urbana de Chajarí vamos a colocar más que nada en un anillo periférico de la ciudad para que lo que hay adentro no salga hacia el campo, luego, pasados tres meses sacamos una estadística de la situación y el panorama de la realidad”.
Vale aclarar que “el producto no es para nada nocivo porque son solo proteínas de base vegetal, tampoco es un producto que se va a derramar, de modo que no hay ningún peligro”.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina