Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
03.10.2012       506
El presidente de la Federación del Citrus confirmó que envió una carta documento al responsable del Sindicato de la Fruta
A raíz de los dichos del Secretario General del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo, quien trató a los productores citrícolas de “inescrupulosos”, el presidente desde la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Elvio Calgaro, confirmó a Diario Río Uruguay que había enviado una carta documento “para exigir una retractación” por parte del sindicalista.

Asimismo, recordó que Camejo se había dirigido a su persona esgrimiendo que “yo tengo sólo 5 empleados, que miento en las declaraciones de la producción que tengo y que uso facturaciones de otros empresarios”, cuando “soy un pequeño productor y a mis empleados los tengo a todos en blanco”. Por lo tanto, “tendrá que presentar las pruebas de lo que dijo”, porque “es lo que leí y es lo que está escrito”, argumentó. A pesar de que el secretario general del Sindicato de la Fruta realizó una aclaración y le pidió disculpas por este medio, Calgaro remarcó que a “esas declaraciones que pude leer hoy (por el lunes) son respuestas con evasivas y no las vamos a aceptar”. Además, Camejo “puede tener algún problema con algún empresario en particular, pero no se puede generalizar”, dijo el citricultor.

En este sentido, el representante de los productores citrícolas, subrayó que “parece que al señor (por Camejo) le molesta que la FeCiER tenga un pequeño productor al frente de la institución, pero esto es así”. Tras ello retrucó con que “cuando dice los productores negreros tiene que saber que muchos de esos productores resignaron una parte de lo que el gobierno les había mandado para ellos, para darle una mano a la obra social, solidarizándose”. Por consiguiente consideró que “para hablar con tanta liviandad me parece que tenemos que madurar y cuando tenemos que emitir una opinión lo hagamos con pruebas y datos concretos”.

Los cruces de declaraciones entre Calgaro y Camejo fue in crescendo por lo que el representante de los productores quien tomó la determinación de hacer una intimación judicial. “Enviamos carta documento por los agravios que hemos sentido, y con mucho dolor lo digo a esto, pero no es de ahora que viene sueltito de boca el Secretario General”, sostuvo Calgaro. Y añadió que las declaraciones de Camejo “también las volví a escuchar en otros medios y seguimos con la misma historia. O se retracta de todo lo que ha dicho o esto va a seguir en la Justicia, porque creo que afectó a mi persona”. Aunque reconoció que “si bien generaliza mucho, en este caso se trata de algo personal por lo que yo pude leer en el diario”. Y subrayó que “hago malabarismo para poder tener a mi gente ocupada, porque uno ve el sufrimiento de las personas y sé que cuando uno pierde un buen trabajador después cuesta conseguirlo nuevamente, entonces uno trata de cuidarlos”.

Por último, el titular de la FeCiER confirmó haber mantenido un diálogo con el ministro de la Producción, Roberto Shunck y dijo que “está totalmente informado” de cómo se viene desarrollando este conflicto.

fuente: diarioriouruguay.



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina