Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
13.08.2012       796
Continúan los trabajos en la fábrica de jugos de Villa del Rosario
El presidente de la Cooperativa Citrícola del Noreste Entrerriano, Gustavo Cechetto, dio cuenta de los avances en las obras de la fábrica de jugos que se está construyendo en nuestra localidad y expuso la importancia que este emprendimiento tendrá para el sector.

Dijo que actualmente se trabaja en la fundación y agregó que este viernes llegará más equipamiento para instalar en la industria.

 El titular de la entidad integrada por productores que tendrá a su cargo la conducción de fábrica, dijo que se continúa con los trabajos de fundación, los que requieren especial cuidado por el equipamiento que se instalará en el lugar.“Anoche tuvimos una reunión con la empresa, con la mesa del fideicomiso, y ordenamos con los ingenieros la situación de las tareas. Nos han explicado todo el proceso y lo que están haciendo ahora, que es el trabajo en la parte del cimiento, las bases y las columnas, para luego levantar el tinglado, y la semana que viene se comenzará con otras partes de compactación de suelo”, comentó Cechetto y estimó que la obra se concluirá a mediados del año próximo, según lo informado a Villa del Rosario Net.

Detalló que dentro de esta estructura se instalarán equipamientos muy delicados y dijo que ello la base que se está ejecutando no tiene que tener “ni un mínimo movimiento, debido a la cañería que irá en el piso y en distintos lugares”. Agregó que el tinglado tendrá 50 por 30 metros, con una base compactada de 70 centímetros de profundidad, la cual ya fue realizada en su mayor parte.
Por otro lado, el dirigente informó que este viernes llegaba un importante equipamiento que está siendo transportado en camiones especiales. “Son unos aparatos muy grandes que van a ir fuera de la estructura central. Mientras tanto se sigue trabajando y con las gestiones. La obra no se detiene”, manifestó Cechetto.

Por otro lado, detalló que algunos productores socios de la cooperativa sufrieron problemas económicos debido a las pérdidas en la última cosecha, y acotó que está previsto brindarle facilidades de pago para que puedan regularizar su situación.

“La fábrica es una alternativa que va a tener el productor y estará en condiciones de procesar quince toneladas por hora. Va a ser una fábrica única en la Argentina por su modernización, al estilo de las fábricas de Brasil”, completó Cechetto.

Fotos: Gentileza de Exequiel Luna

villadelrosarionet.com.ar



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina