Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.07.2012       586
CAME y FeCiER en la reunión de la Comisión de Economías Regionales del Senado de la Nación
El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) asistió a la reunión de la Comisión de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado de la Nación, a fin de exponer y debatir tres Proyectos de Ley destinados al desarrollo de las actividades primarias.

CAME en la Comisión de Economías Regionales del Senado de la Nación

Del encuentro participaron los senadores Roberto Basualdo, Daniel Pérsico, Ruperto Eduardo Godoy, Sandra Giménez, Gerardo Morales, María Rosa Díaz, Jaime Linares y Elsa Ruíz Díaz. Asimismo, el sector productivo estuvo representado por Roberto Schunk, ministro de Producción de Entre Ríos; Elvio José Calgaro, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER); Alberto Grigolatto, miembro de la FECIER y Pablo Vernengo, de la CAME.

Durante la reunión se abordaron los tres proyectos de ley presentados a mediados de febrero en el encuentro bicameral de trabajo que los productores agropecuarios, vinculados a la CAME, mantuvieron con otras autoridades del Congreso de la Nación.

En primer lugar, se trató un proyecto cuya finalidad es no sólo otorgarle valor agregado a la producción frutícola de las distintas regiones de nuestro país, sino también promocionar el consumo de jugos naturales. Roberto Schunk planteó la relevancia que tiene dicho proyecto para las Economías Regionales, tomando como ejemplo el caso de su provincia, Entre Ríos, en la que más de 60 mil personas viven de las actividades primarias. Mediante la modificación de los impuestos internos y la creación de un Fondo Frutícola, el proyecto busca la valorización de las Economías Regionales.

Acto seguido, se abordó el proyecto de ley de Comercialización de Productos Agrícolas Perecederos, cuyo propósito es brindar transparencia a las operaciones de compra – venta de todos aquellos productos frutihortícolas que se deterioran en un breve lapso de tiempo.

Finalmente, se expuso el proyecto de Promoción del Desarrollo de las Regiones del NEA y NOA, que propone incentivar las inversiones en dichas regiones a fin de compensar las diferencias estructurales sufridas.

Durante la reunión, los representantes del sector productivo plantearon la necesidad de un marco regulatorio y la importancia de trabajar mancomunadamente. Los legisladores, por su parte, se comprometieron a trabajar cada una de las iniciativas en las comisiones correspondientes.


 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina