Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.06.2012   URRIBARRI RECIBIó AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE LA FRUTA    500
Ya se diseñan herramientas para aplacar el impacto de las heladas en la producción citrícola
El gobernador Sergio Urribarri se reunirá este lunes con funcionarios nacionales para encontrar respuestas al perjuicio que provocaron las inclemencias climáticas a la producción citrícola entrerriana.

“La situación es muy grave, por lo cual ya se están diseñando herramientas para poder aplacar el impacto", adelantó el mandatario tras el encuentro que mantuvo con el secretario General del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo. “El gobernador Urribarri me ha citado para buscar en conjunto una solución para los trabajadores.

Él encontrará la solución porque siempre le ha dado respuestas a los citricultores y a los trabajadores”, sostuvo el dirigente sindical.

Lunes 25 de Junio de 2012 | 17:34 Hs.ImprimirCompartir Convocado por el gobernador Urribarri, Camejo estuvo este lunes en Casa de Gobierno en el encuentro del que participaron también los ministros de Economía, Producción, Trabajo y Gobierno, Diego Valiero, Roberto Schunk, Guillermo Smaldone y Adán Bahl, respectivamente, además del titular de Agencia Tributaria de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, y el legislador provincial, Enrique Cresto.

En el encuentro, Urribarri comentó que durante el fin de semana recorrió la zona citrícola. “Realmente la situación es muy grave porque hemos tenido pérdidas del orden del 70 u 80 por ciento de la producción. Por lo cual, ya se están diseñando herramientas para poder aplacar el impacto”, adelantó.

Por su parte, Camejo precisó que “el motivo del encuentro fue las heladas afectaron la producción citrícola en Entre Ríos y Corrientes, y el gobernador Urribarri me ha citado para buscar en conjunto una solución para los trabajadores y afiliados a la obra social y al sindicato”.

“Me voy muy contento porque ha sido una reunión muy productiva. Seguiremos trabajando para encontrarle la solución de fondo a esto, fundamentalmente, por los trabajadores. El gobernador encontrará la solución. En eso está. Siempre le ha dado respuestas a los citricultores y a los trabajadores”, acotó Camejo.

Precisó luego que “se continuará trabajando” y comentó que “el gobernador viajará a Buenos Aires para encontrar una solución a los citricultores y trabajadores”, insistió.

Por último, Camejo explicó que “las heladas han quemado un porcentaje importante de citrus, por lo cual entre todos estamos buscando la forma para reactivar las plantas para que el próximo año puedan producir igual o más que este año”.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

desarrollado por artcondesign™ argentina