Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
05.06.2012   INTA CONCORDIA    482
MASIVA CONCURRENCIA EN LOS EVENTOS DE LOS 100 AÑOS
Muestras históricas, fotográficas, audiovisuales y ciclos de conferencias.

Durante la última semana de mayo, la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA ha comenzado la celebración de su centenario compartiéndolo con la gente de su ciudad y la región. Se realizaron muestras histórica (objetos y audiovisuales), fotográfica y ciclos de conferencias.

Con el objetivo de conocer, compartir y conversar sobre la historia agropecuaria de la región, de ser parte del legado visual de las actividades productivas de la zona, sus paisajes y su gente y de celebrar los 100 años del INTA Concordia, se realizaron distintas actividades en la ciudad.

Conferencias históricas

Durante tres jornadas consecutivas, 28, 29 y 30 de mayo, en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia, se realizaron conferencias históricas que recorrieron la evolución productiva en la región. Las mismas marcaron las etapas vitivinícola (1912-1927), citrícola (de 1927 en adelante), forestal y olivícola.

Alrededor de 300 participantes estuvieron presentes en estos encuentros con el pasado. Las charlas fueron relatadas por personas vinculadas a las actividades desde el estudio de las mismas y desde la propia experiencia y enriquecidas por el intercambio con los asistentes, algunos de ellos, también protagonistas de la historia.

 Muestra fotográfica, de objetos y audiovisuales históricos

Se expusieron en el mismo Centro Cívico durante los tres días mencionados las fotografías que participaron del concurso fotográfico organizado conjuntamente con la Dirección del Museo de la Imagen de la Municipalidad de Concordia.

Asimismo se presentaron 6 audiovisuales que relataban en imágenes y textos la historia de la Estación Experimental en relación con el desarrollo productivo de la región, junto con objetos que fueron parte del trabajo cotidiano en la institución: central telefónica, estabilizador, naranjo sobre pie de trifolio, balanzas, sillones de lectura y otros cedidos para la muestra: elementos utilizados para vitivinicultura (perforador de tonel, vaso decantador, válvulas), prensa de uva, alambique, termómetros, densímetros, entre otros.

Más de 500 alumnos de los colegios de la ciudad se turnaron para poder recorrer la muestra junto con los docentes y fueron recibidos por el personal del INTA.

 En EL Día de la patria

El viernes 25 de mayo, con un domo de madera, se presentaron en la plaza central de la ciudad de Concordia, las obras ganadoras del Concurso Fotográfico: primer, segundo y tercer premio, menciones especiales y otras fotografías alusivas. Visitantes locales y turistas recorrieron el stand en donde el personal de la institución los informó respecto de las actividades del centenario.

 Disfrutá de un día a puro campo…

El domingo 3 de junio de 10.00 a 18.00 horas en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Estación Yuquerí (ruta M y vías del ferrocarril) Concordia, Entre Ríos se llevará a cabo una exposición gratuita y abierta a toda la comunidad.

Se podrá conocer todo el trabajo que realiza la experimental en cada una de sus áreas: forestal, frutícola, hortícola, florícola, apícola y extensión. Se contará con actividades recreativas para los más pequeños.

La entrada es libre y gratuita. Saldrán colectivos desde la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Concordia a las 11.00 y 14.00 horas y desde la terminal de ómnibus a las 12.00 horas. Los colectivos de regreso serán en los horarios de 13.30, 15.30 y 17.30.

 Informes:

INTA Concordia: 0345 – 4290000
Agencia de Extensión Concordia: Güemes n° 46 – Tel. 0345 4215270
imaldonado@concordia.com.ar
 



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina