Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.09.2006   RELEVARáN DATOS EN ZONAS AFECTADAS POR SEQUíA Y HELADAS PARA SOLICITAR EMERGENCIA NACIONAL    529
Reunión en la Asociación Citricultores de Concordia de productores con autoridades comunales del departamento
El pasado jueves se llevó a cabo en la sede de la Asociación Citricultores de Concordia una reunión para interiorizar a las autoridades comunales del departamento Concordia sobre la difícil situación por la que atraviesa el sector como consecuencia de la sequía y las heladas registradas en lo que va del año.
Asistieron el intendente Juan Carlos Cresto, secretarios, subsecretarios y directores de su gobierno, y los concejales que componen la bancada del PJ en el Concejo Deliberante de Concordia. También concurrieron el intendente de La Criolla, Jaime Chorne, y su secretario de Producción, Horacio Luna; el secretario de la Producción de Los Charrúas, Jorge Giménez; el intendente de Estancia Grande, Daniel Lladós, y el representante de la Junta de Gobierno de Colonia Roca, Fabián Kremer.
Como conclusión del encuentro –al que asistieron además productores de los grupos de Cambio Rural de INTA– se resolvió que cada zona citrícola recabará datos sobre las pérdidas ocasionadas por los fenómenos meteorológicos. Para tal fin se confeccionaron planillas específicas que los productores deberán completar lo más rápido posible, las cuales ya se encuentran a disposición en las municipalidades y Juntas de Gobierno del departamento. Estiman que los perjuicios por las heladas rondan “los 5 ó 6 millones de dólares” El Vicepresidente de la Federación del Citrus y Presidente de la Asociación Citricultores de Concordia, Omar Chiarello, sostuvo que “las heladas han afectado, en algunas zonas, hasta el 100% de la producción”, y estimó que las pérdidas “deben estar alrededor de los 5 ó 6 millones de dólares”. Chiarello indicó que “la zona más perjudicada por las heladas resultó el oeste del departamento Concordia”, mientras que el daño “fue menor en el departamento Federación y en el norte del departamento Concordia”, precisó. Tras remarcar que “la emergencia provincial ya se encuentra firme”, el vicepresidente de la FeCiER destacó que se pedirá a la Nación que proceda en igual sentido “para que los productores, de alguna forma, puedan financiar su pago de impuestos”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina