Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.04.2012   VECTOR ESTá PRESENTE DESDE 2008     563
Detectan primer caso de HLB en California
El Departamento de Alimentos y Agricultura del Estado de California (CDFA) y el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) confirmaron la primera detección de HLB (huanglongbing) o enverdecimiento de los cítricos en el Estado.

De acuerdo a lo reportado por la CDFA la enfermedad se detectó en una muestra de psílido asiático y en material vegetal tomado de un limonero de un área residencial en el condado de Los Ángeles. “La CFDA se está moviendo con rapidez para proteger a los productores de cítricos del Estado así como a los árboles residenciales y a las plantaciones de cítricos en los parques y en otros lugares públicos”, indicó Karen Ross, Secretaria de la CDFA.

La enfermedad, que afecta el sistema vascular de la planta, ha causado pérdidas millonarias alrededor del mundo. Si bien no representa una amenaza para las personas ni para los animales, los árboles mueren dentro de unos años ya que ésta no tiene cura. El vector (psílido asiático) se detectó en California por primera vez en 2008 y desde ese momento hay cuarentenas en los condados de Ventura, San Diego, Imperial, Orange, Los Ángeles, Santa Bárbara, San Bernardino y Riverside.

El organismo norteamericano informó que las autoridades están haciendo diversos arreglos para retirar y desechar los árboles infectados. También se realizará un tratamiento sobre los árboles ubicados dentro de los 800 metros del lugar de la detección. Se hizo un llamado a los residentes de las zonas en cuarentena a no compartir fruta ni material vegetal relacionado con los árboles. Datos De acuerdo a estimaciones de la Universidad de Florida, sólo en el Estado de Florida – en donde se detectó la enfermedad en 2005 – se han perdido más de 6.600 puestos de trabajo y las pérdidas para los productores y para la actividad económica alcanzan los US$1.3 millones y US$3.6 millones respectivamente.

Actualmente el vector y la enfermedad también están presenten en los Estados de Texas, Georgia, Carolina del Sur y Louisiana.

Fuente: www.portalfruticola.com



‹‹ volver atrás
Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

desarrollado por artcondesign™ argentina