Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
03.04.2012   EL PLAZO DE OBRA ES DE UN AñO, PERO ES POSIBLE QUE LA TAREA FINALICE ANTES    519
Fábrica de jugos: “El trabajo ya comenzó”, dijo Damián Cándarle
La fábrica de jugos a construirse en Villa del Rosario es, finalmente, una realidad. Según afirmara el ex intendente de la ciudad, Damián Cándarle, los trabajos “ya comenzaron”.

 Y esto es así habida cuenta que hace algunos días ingenieros de las firmas RDT Termomecánica de Concordia y Citrotec de Brasil recorrieron el predio donde se erigirá la fábrica, están firmados los acuerdos de rigor y hasta se tomaron medidas en el predio. El titular de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano Limitada, Gustavo Cechetto, señaló entonces que “lo que respecta a la documentación está todo cerrado. El costo total del emprendimiento se mantendrá en los 24 millones de pesos”.

Por su parte, Cándarle, que fuera uno de los grandes gestores de este emprendimiento junto a Cechetto y otros productores, destacó la decisión dispuesta por el titular de Producción de la provincia, Roberto Schunk, quien mucho trabajó para alcanzar el objetivo.

“La reunión mantenida fue el cierre definitivo de la parte administrativa; fundamentalmente en lo que hace al proyecto final de ingeniería. Se firmó el último convenio y el proyecto será presentado en la Municipalidad en estos días para su aprobación y comenzar con las obras”, aseguró Cándarle, aunque advirtió que “bien podemos decir que el trabajo ya comenzó, porque el sábado pasado se hicieron ya algunas mediciones en el terreno y hasta se decidió en qué lugar se levantará el edificio”.

Cándarle aseguró que “la empresa tiene que empezar a trabajar inmediatamente y, repito, ya lo hicieron el sábado pasado cuando tomaron medidas en el terreno”.

“Esto es un logro importante que, lamentablemente llevó más tiempo de lo que nosotros pretendíamos, ya que fue necesario hacer varios trámites porque se trata de una empresa de fuera del país, pero todo está listo”, enfatizó.

El plazo de obra es de un año, pero Cándarle precisó que “depende del clima, en ocho meses podría estar terminada la obra”.

El número de socios de la cooperativa no es el que se pretendía, pero “las puertas siguen abiertas, aunque los valores son otros, por supuesto”.

Cándarle aseguró que “hubo mucha gente que no quería que esta fábrica se hiciera realidad, pero se trabajó mucho, y destaco la templanza del ministro Schunk y del gobernador (Sergio Urribarri), que dieron un impulso fundamental a este emprendimiento, más allá del trabajo que se realizó aquí”, y agregó: “Estoy seguro que esto beneficiará a toda la región, aunque por el momento haya gente que no ve esto”.

“La fábrica marcará un punto muy importante en la historia de la ciudad y la región”, enfatizó.

Hay otro punto que debemos recordar. Oportunamente, Gustavo Cechetto, presidente de la cooperativa, dijo a este Semanario que ya tienen interesados en adquirir el jugo que se produzca. Esto es de inmensa importancia, máxime si pensamos que aún no está construida la fábrica

fuente: chajarialdia.com.ar



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina