Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.03.2012       562
Ingenieros de las empresas que construirán la fábrica de jugos recorrieron el predio donde se ejecutará la obra
En la tarde del pasado jueves, los ingenieros de las firmas RDT Termomecánica de Concordia y Citrotec de Brasil recorrieron junto a los socios de la fábrica de jugos el predio donde se dará vida al emprendimiento. Estiman que en mayo comenzará la ejecución de la obra civil.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el titular de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano Limitada, Gustavo Cechetto, señaló que “ayer estuvieron en la localidad los representantes de la empresa RDT Termomecánica de Concordia, que se encargará de la obra civil, y los ingenieros Biasoli y Andrea de la firma brasilera Citrotec, que fueron los diseñadores del proyecto final y estarán a cargo de la dirección de obra; además de aportar la tecnología y capacitación”.

Consultado sobre la fecha en que se pondrán en marcha los trabajos en el terreno, indicó: “se calcula que dentro de 30 o 40 días comenzarían a trabajar en el predio. Mañana realizarán el estudio de suelo, así que van a sacar las muestras que serán analizadas, lo cual llevará 15 días y a partir de ahí empezarán a hacer las bases”. A ello añadió: “yo estimo que en mayo se daría comienzo a la obra civil”.

“Lo que respecta a la documentación está todo cerrado. El costo total del emprendimiento se mantendrá en los 24 millones de pesos”, expresó, y sostuvo que “habiendo finiquitado todo con ambas empresas estamos seguros que los trabajos van a comenzar, si bien los mismos se continúan ejecutando por estos días, aunque son tareas que por ahí no se ven como lo son el estudio de suelo y trabajos de arquitectura”.

Asimismo, el dirigente citrícola se refirió al llamado que recibió de Roberto Schunk tras enterarse del avance logrado con las empresas: “Anoche recibí un llamado del ministro de la Producción de la provincia y se manifestó muy contento por haber culminado con toda la parte legal, lo que permitirá iniciar cuanto antes la obra, así que fue una satisfacción muy grande para él y para todos por supuesto”, dijo.

“A los productores le digo que estén tranquilos, por ahí uno no salía mucho a hablar públicamente porque no quería crear falsas expectativas de cuándo se iba a empezar a construir la planta, es por ello que quisimos esperar este momento y hacer el anuncio concreto. A mí me gusta salir en los medios para decir algo y que se cumpla”, remarcó Cechetto.

En relación al número de citricultores adheridos al proyecto, manifestó: “Nosotros estamos conformes con los socios que hay, pero de todos modos tenemos la esperanza de que se puedan sumar algunos productores más”.
 

http://www.villadelrosarionet.com.ar



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina