Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.03.2012   ESPAñA    884
Las mermeladas son las grandes protagonistas de la feria citrícola
Un total de 78 mermeladas de todo el mundo han participado en el Concurso Internacional de Mermelada de Naranja, celebrado en el marco de la I Fira Citrícola Internacional de Vila-real, que ha proclamado vencedores de su primera edición a Miriam Christine Smichdt (Alemania), en la categoría internacional; Arham Marrero Santana (Arucas, Canarias), como la mejor mermelada nacional; y Beatrice Goudin (Caudiel), en el apartado autonómico.

Ortola Frank (Ginebra, Suiza) y Mariana Soledad Verutti (Argentina) también fueron galardonadas con el segundo y tercer premio internacional del certamen, que en el apartado nacional también reconoció las mermeladas de Noe Monge (Cáceres) y María Milagros García (Salamanca). En el capítulo de la mejor compota de la Comunitat Valenciana, el segundo y tercer premio fueron para Antonio Mario Marí (Valencia) y Mª Antonia Sempere (Santa Pola), respectivamente.

De las 78 mermeladas remitidas al certamen, 44 participaron en esta última categoría, mientras que el jurado recibió 18 compotas de ámbito nacional y otras 16 de ámbito internacional, unas cifras que, para el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vila-real, Emilio Obiol, dan buena cuenta del éxito de participación de esta primera edición del evento más dulce de la Fira Citrícola Internacional de Vila-real.

De hecho, el Concurso de Mermeladas de Naranja ha sido una de las actividades más aplaudidas de la feria, por la que en los cuatro días de certamen han pasado cerca de 9.000 personas. En esta línea, Obiol destacó la excelente acogida que ha tenido este primer evento «de un nuevo concepto de feria con un carácter más lúdico y dirigida tanto a los profesionales del sector como al público en general».

En particular, el edil puso de relieve actividades como la elaboración de postres con la naranja como ingrediente por parte del sector pastelero local o la «excelente conferencia pronunciada por el doctor José María González Cano, médico pediatra del Hospital General, que abrió el abanico de posibilidades de la naranja como medicamento», en la misma línea situó la «lección magistral» de Tomás Cordero sobre las posibilidades de reutilizar los restos de la naranja como carbón.

http://www.lasprovincias.es



‹‹ volver atrás
Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

desarrollado por artcondesign™ argentina