Se hace necesario una profunda vertebración sectorial de la citricultura regional y regular mejor la producción.
El secretario general de Asaja- Murcia, Alfonso Gálvez, ha señalado que la campaña de cítricos “no ha sido nada positiva para el sector” y que ha traído “precios ruinosos” para los productores esta campaña. En opinión del responsable de la organización, “el sector de los cítricos necesita una vertebración real, más ordenación de la oferta y una intensa promoción tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales”.
Según ha señalado Gálvez, es preciso apoyar más al sector de los cítricos regionales, incentivar la apertura de nuevos mercados de exportación y, fundamentalmente, promocionar especialmente al limón de la Región.
Además, Gálvez ha subrayado que considera prioritario fortalecer la comercialización de los cítricos murcianos en el mercado interior, y que sería muy beneficioso trabajar para crear una identidad propia para el limón de Murcia, “sería un gran paso para diferenciarlo de otras regiones españolas y, particularmente, del limón de tercero países”, ha dicho.
Fuente: murciaeconomia.com
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