Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.12.2011       523
EL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA NACION DIALOGO CON SCHUNK SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE COMERCIALIZACION DE TRIGO Y MAIZ
Ayer el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, se reunió con el ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk • Dialogaron sobre la inminente presentación del nuevo sistema de comercialización para trigo y maíz • También sobre la cooperativa de productores de cerdo de Villaguay, sobre el frigorífico JBS de San José y acerca de la fábrica de jugos de Villa del Rosario • En el encuentro se ratificó la continuidad en la dinámica de trabajo conjunto que se viene llevando adelante

En lo que fue el primer encuentro de trabajo del nuevo período de gobierno, Schunk transmitió a Yahuar la intención del gobernador Sergio Urribarri de “seguir profundizando el trabajo conjunto para fortalecer el proyecto nacional, popular y democrático”.

“Fue una reunión muy positiva en la que el ministro Yahuar se puso a disposición de Entre Ríos. Acordamos seguir trabajando para alcanzar los objetivos fijados y hablamos de las numerosas acciones que estamos llevando adelante en Entre Ríos con el apoyo del Gobierno nacional”, comentó Schunk respecto al encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Entre otros temas, conversaron acerca de la fábrica de jugos de Villa del Rosario, de la cooperativa de productores de cerdo de Villaguay y del frigorífico JBS de San José.

“Yahuar garantizó la continuidad y el apoyo de todos los proyectos con los que el gobierno disponga seguir adelante y se ofreció para venir a Entre Ríos cuando el Gobernador lo considere oportuno”, expresó Schunk.

A la vez, el Ministro nacional dijo a su par entrerriano que la semana que viene, junto a la Secretaría de Comercio Interior, le presentarán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un nuevo sistema de comercialización para trigo y maíz.

Al respecto, Schunk destacó que será "una medida muy positiva para Entre Ríos, ya que busca resguardar la demanda interna y beneficiar al pequeño y mediano productor y a las cooperativas”. (APF.Digital)

 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina