Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
08.11.2011       534
UNOS 500 PRODUCTORES CITRICOLAS COBRARAN ENTRE 10 MIL Y 15 MIL PESOS POR LOS DAÑOS QUE CAUSARON LAS HELADAS
Unos 500 productores citrícolas de los departamentos Concordia y Federación, inscriptos oportunamente en un registro por los daños provocados por las heladas del invierno pasado, recibirán una ayuda económica • Se pagará hasta 10 hectáreas no más de 10 mil pesos a los que fueron declarados en emergencia y hasta 15 mil pesos a aquellos cuyas quintas fueron declaradas como desastre • El titular de la Federación del citrus se refirió a la entrega como una “oxigenación” • La ayuda, a pagarse en los próximos días con cheque, debe ser destinada a la compra de fertilizantes puntualizó a APF Elvio Calgaro

El viernes pasado productores citrícolas enrolados en la Federación del Citrus mantuvieron en Villaguay un encuentro con el ministro de la Producción, Roberto Schunk.

Allí se anoticiaron que por gestiones del Gobierno provincial, se consiguieron “5 millones de pesos” para repartir entre los productores que están inscriptos en el registro conformado a raíz de las heladas y daños a la fruta provocados por el invierno pasado.

Calgaro puntualizó que se pagará “hasta 10 mil pesos por productor a los declarados en emergencia hasta 10 hectáreas y hasta 15 mil pesos a aquellos que están como desastre hasta 10 hectáreas”.

Los daños “son determinados por el Ministerio”, afirmó el dirigente de la Fecier y detalló que son “alrededor de 500 los citricultores” beneficiados de Federación y Concordia. “A todos se les va a pagar igual hasta 10 hectáreas y el que no tenga certificado queda afuera”, remarcó Calgaro.

Tras calificar el aporte como una “oxigenación”, adelantó que esta semana se estaría culminando la documentación que hará posible el reparto.

La operatoria de pago será “cheque en mano pero con rendición de cuenta del productor”, dijo Calgaro. Es que el citricultor “está obligado a comprar fertilizantes”, acotó.

• “Todo ayuda”.

“Todo ayuda para los tiempos que corren”, respondió el dirigente a la consulta de esta Agencia sobre la medida y no dejó de lado un deseo recurrente de la entidad de lograr “un fondo propio que permita llevar adelante algunos programas”, algo que incluso fue planteado sin suerte en el Congreso.

Por último Calgaro consideró importante como referente de la Fecier “reconocer la asistencia a las economías regionales”, por parte del Gobierno. (APF.Digital)

 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina